Purísima del Rincón, Guanajuato.- Personal de la Dirección de Ecología Municipal es acusado de sacrificar animales en resguardo de la dependencia para comérselos.
Ante el pleno del Ayuntamiento lo señaló el regidor de Movimiento Ciudadano, Salvador Cruz Villegas, a través de un escrito.
Recordó a sus compañeros el accidente que se presentó hace un mes en la carretera Purísima-Jalpa de Cánovas, donde un venado fue atropellado y herido de gravedad, el cual murió horas después.
Señaló que aunque se dio a conocer el fallecimiento del animal, no se indicó qué pasó con el cuerpo, añadiendo haber recibido una denuncia donde aseguran que el venado en realidad había sido sacrificado para el consumo del personal de Ecología.
Añadió que le informaron que el caso del venado no es un caso aislado, pues presuntamente ya se habían presentado ocasiones en las que el personal de la dependencia había sacrificado borregos resguardados para su consumo.
“Tras recibir estas acusaciones me di a la tarea de investigar y recabar información que mostrara lo contrario; lamentablemente no se tuvo información del paradero del venado, como tampoco ni un registro de las borregas que se encuentran en el parque (Mil Azahares), lo cual confirma que hay irregularidades en el uso de la fauna”, señaló el regidor.
Cabe señalar que fue el 9 de enero cuando se registró el accidente donde se involucró al venado, mismo que fue atendido por unidades de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, quienes llevaron al ejemplar a las instalaciones del Ecoparque Mil Azahares para su resguardo y que fuera atendido por un médico veterinario al día siguiente, hecho que no fue posible debido a que murió.
Luego de presentar el caso, el regidor denunció formalmente el hecho ante el pleno del Ayuntamiento, donde señaló que existen irregularidades en la dependencia responsable.
Investigará el Ayuntamiento denuncia contra Dirección de Ecología de Purísima
Luego de los señalamientos del regidor Salvador Cruz Villegas, sobre que personal de la Dirección de Ecología sacrifica animales en resguardo para consumo humano, la administración de Purísima del Rincón indicó que investigarán el caso del venado y de los borregos.
Además, señalaron que desde ayer comenzaron a realizar ajustes en la dependencia de Ecología Municipal, luego de la aprobación del nuevo Reglamento Orgánico de la Administración Pública.
Indicaron que dentro de los ajustes el personal de Ecología Municipal será absorbido por la Dirección Servicios Públicos Municipales, como parte de la nueva área de Parques y Jardines.
AM