Silao, Guanajuato.- “¡Ya no lo voy a ver, ya no lo voy a ver!”, lamentaba entre llanto la esposa del coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao, Julio Gómez Castillo, quien el pasado viernes fue asesinado por hombres armados mientras regresaba a su casa.
La tarde de este domingo, familiares, amigos y compañeros de la Policía Municipal de Silao acompañaron al comandante Julio Gómez hasta su última morada en el panteón “Jardín Eterno”.
“Compañeros de nuestro querido comandante Julio Gómez Castillo, estamos recordado sus 22 años de trayectoria, siempre a favor de los ciudadanos del municipio, siempre dando lo mejor de sí para que todo mundo pudiéramos estar con un mayor grado de seguridad”, expresó el maestro Felipe Hernández Chávez, Secretario de Seguridad Ciudadana de Silao.
No nos estamos despidiendo de nuestro amigo y compañero, estamos diciendo un hasta pronto y sabemos que desde el lugar que él esté, estará sin duda ayudándonos y deseánndonos lo mejor para que la seguridad salga siempre de la mejor manera de este municipio”, agregó.
El cortejo partió de Bajío de Bonillas, donde el comandante Julio Gómez fue escoltado y acompañado por agentes de todos los grupos de la policía de Silao hacia el “Jardín Eterno”.
A lo lejos se escucharon las sirenas encendidas de las patrullas de Seguridad Pública que escoltaron la carroza en la que fue trasladado el cuerpo del agente Julio.
Detrás de ellos iban los familiares más cercanos del oficial, quienes fueron recibidos por el secretario de Seguridad de Seguridad Ciudadana de Silao.
¡Julio Gómez Castillo!… ¡Presente!
El recorrido siguió por las calles del municipio, donde algunos transeúntes aprovecharon el momento para aplaudir la acción del policía que murió en cumplimiento de su deber.
El policía primero, J. Jesús García Ortiz, se encargó del último pase de lista, en ese momento paralizó a los presentes en el homenaje al comandante descrito por sus compañeros como policía ejemplar.
El pase de lista resultó doloroso: el Secretario de Seguridad gritó el nombre del agente Julio Gómez, quien murió en el cumplimiento de su deber, y familiares, amigos y autoridades municipales respondieron a una sola voz.
MCMH