Moroleón, Guanajuato.- El 2023 llegó a Moroleón con una disminución considerable de ventas, respecto a años pasados, obligando a los empresarios a reducir su producción y, por ende, el personal con el que disponen en sus talleres y fábricas.
Por lo anterior, varios habitantes de Moroleón se han quedado sin empleo o con muy pocas horas de trabajo, hecho que les ha comenzado a perjudicar en la economía familiar.
Es lógico que si no se vende pues no hay producción, por eso nos quedamos sin trabajo algunos, lo malo es que al buscar trabajo en otra cosa no hay muchas opciones, en la bolsa de trabajo de la Presidencia no hay vacantes en muchas cosas y en otros talleres de ropa están igual, hay pocas fuentes de empleo aquí porque es un pueblo textil” expresó Alberto Campos, bordador actualmente desempleado.
Muchas personas que se dedican al ramo textil indicaron haber sido descansados de sus empleos por un tiempo indefinido, les dijeron que los volverían a llamar; otros señalan que les han dado muy pocas horas de trabajo, resultando en una disminución de la paga.
Ante dicha problemática, algunos ciudadanos piden al Gobierno municipal facilitar mayores opciones de empleo o hacer mayor difusión de la industria textil para que las ventas mejoren y no pierdan sus trabajos en dicho giro.
jvargas@am.com.mx
DAR
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Invitan a emprendedores a participar en la feria Valentine’s Day