Yuriria, Guanajuato.- El gobierno municipal de Yuriria dejó a un lado el programa de entrega de paneles solares a familias o comerciantes del municipio, pues la Dirección de Desarrollo Social informó que la gente continúa prefiriendo los calentadores solares, pues solo en 2022 el municipio invirtió casi 1 millón y medio en estos apoyos.

La dependencia informó que el programa de paneles solares no funcionó en el municipio porque el ahorro de luz eléctrica no era significativo, ya que la mayoría de las familias pagan la cuota mínima.

Aquí en Yuriria preferimos apostarle a los calentadores que es lo que más solicitan, el año pasado entregamos 208 con recurso totalmente municipal, los paneles no los vimos viables al entrar esta administración porque había muchas quejas, tardaban mucho en instalarles por el desabasto del tipo de medidores especiales que se requieren y el ahorro en cuestión económica no era muy grande”, comentó Israel Paniagua, director de Desarrollo Social.

La anterior administración entregada paneles solares, pero el ahorro no era significativo. Foto: Archivo

Paniagua reiteró que la apuesta actual es la de los calentadores porque las familias se ahorran hasta un 60% de recursos que destinaban al gas LP, por lo que proyectarán entregar al menos 250 calentadores este año.

jvargas@am.com.mx

DAR

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Llevará Gresia Cervantes sus sueños ¡hasta la NASA!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *