Guanajuato.- Vendedores de ropa en la zona comercial de Moroleón y Uriangato ofertan actualmente la mercancía invernal con descuento, buscando terminar con la producción que realizaron a finales del año pasado y así no tener pérdidas significativas.
Comerciantes textiles afirman que el frío está quedando atrás y los consumidores ya comenzaron a preguntar por la ropa de temporada primavera-verano, producción que ya preparan en estos días con las nuevas tendencias en moda.
Las chamarras, suéteres, chalecos y demás mercancía que tenemos para el frío ya no se vende mucho desde hace unas dos semanas, pero tenemos que vender lo que se nos quedó para poder producir la ropa de esta temporada, por eso pusimos las ofertas del 30 o gasta 50% de descuento, aunque las ventas ya bajaron mucho desde el mes pasado”, indicó José Luis Guzmán, comerciante textil.
Otros vendedores aseguran que no les ha quedado de otra que bajar de 50 hasta 150 pesos el precio de la ropa de invierno, siendo las chamarras y otros abrigos los productos que más rebaja tienen.
Ya se viene fuerte el calor y de nada sirve tener la ropa del frío exhibiéndose en la tienda porque ya nadie la va a querer, estamos dando esta mercancía a lo más barato que podemos ya para que salga y no se nos quede todo el año en la bodega”, comentó Isabel Zavala, vendedora de abrigos.
jvargas@am.com.mx
DAR
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pedro Francisco seguirá en penal de Tlaxcala, desechan las pruebas a su favor