Guanajuato.- Las redes sociales también pueden ser un medio para encontrar el amor y así comenzar una historia que puede durar por muchos años.
En Guanajuato las aplicaciones de citas, videojuegos o redes sociales no han sido un impedimento para conocer a su futura pareja a través de una pantalla, pues de estas han surgido historias verdaderamente románticas.
Entre ellas están Facebook, Instagram, Discord, Twitter entre otras en las que miles de usuarios pueden tocar la puerta y comenzar una nueva aventura.
Además, en el estado el amor florece ya que se han celebrado miles de matrimonios pues 32 mil 10 personas unieron sus vidas en el 2016 siendo este el año con más nupcias seguido del 2015 que reportó 31 mil 824.
El año pasado tuvo un total de 31 mil 357 y en diciembre fue el mes en que varias personas tomaron la decisión de estar juntos pues se registraron tres mil 241 matrimonios así como en marzo que se casaron tres mil 161.
Lo conquista en Insta
Mario Ancira de 26 años y Manuel Pérez de 35 son un matrimonio feliz después de haberse conocido a través de Instagram.
Esta bella pareja comenzó a platicar por esta red social el 13 de octubre del 2017 y ayer 13 de febrero cumplieron cinco años y cuatro meses de haber iniciado esta historia.
“Yo estaba revisando Instagram y de repente vi una foto de él y su familia estaban como en una fiesta y se me hizo como atractivo le puse su corazoncito y después le mandé mensajito de Hola qué tal”, comentó Manuel.
Después de haber platicado, intercambiaron sus números telefónicos y así comenzaron a conocerse más, incluso Manuel llegaba de sorpresa donde trabajaba Mario para verlo.
Manuel le pidió que fueran novios en una salida que tuvieron a la Madero. “De hecho fue abajo del Arco de la Calzada cuando estábamos platicando y fue cuando me le declaré, le dije oye ¿te gustaría ser mi novio?”, dijo Manuel.
“No esperaba que me lo dijera pero ya teníamos tiempo platicando y todo y pues ya dije sí vemos que se da y pues ya llevamos cinco años cuatro meses”, detalló Mario.
Durante su relación vieron el apoyo de sus familiares en aceptarlos por lo que tomaron la decisión de formar una familia y a finales del 2019 comenzaron a preparar su boda.
Por temas de pandemia tuvieron que retrasar los planes pero fue el 26 de marzo del 2021 que por fin lograron unir sus vidas en matrimonio.
“En marzo cumplimos los dos años de casados”.
Además detallaron que nadie les cree que se conocieron por Instagram.
“Muchos me preguntan a poco sí sirven las relaciones por las redes sociales y yo de bueno pues a mí sí me sirvió”, finalizó Mario.
Echaban novio con ayuda del traductor
Noemí Vázquez y LaDonte hicieron clic por medio de las redes sociales y este año cumplirán 7 años de matrimonio del que nació una niña que ahora tiene 3 años.
Ella nació en San Felipe, parte de su juventud la vivió en Léon, él es de Minden, Louisiana.
La pareja actualmente vive en Louisiana.
Recordó que su esposo quien ya tenía una hija de su anterior matrimonio es conocido de una de sus hermanas que vive en Louisiana.
“Lo que me platicó mi hermana es que él mostró interés por mí y que me le hacía muy guapa. Le pidió permiso a mi hermana de que si podía enviarme la solicitud por medio de Facebook”.
El 15 de marzo del 2013 comenzaron las charlas por internet con textos por medio de Facebook, ya que ella no dominaba el inglés.
“Utilizaba a veces el traductor y así estuvimos durante mucho tiempo”.
En diciembre de 2014 Noemí viajó a Louisiana para conocer al amor de su vida.
“Las cosas se fueron dando, solo estuve una semana allá y sí me gustó cuando lo conocí”, dijo enamorada.
Tras varios meses él la invitó a vivir allá; ella dejó su trabajo y se lanzó a vivir la emoción del amor.
En mayo del 2015 comenzaron a vivir juntos, 10 meses después LaDonte le propuso matrimonio.
Se apena de conocer el amor en un chat
Alejandra conoció a Arturo hace 23 años gracias a una página llamada “LatinChat” y tras un largo noviazgo a distancia decidió dejar Celaya para casarse con él y mudarse a Hidalgo.
Fue su hermana que en una sala de chat se hizo amiga de este joven.
“Llegó un día que me dijo que ya iba a conocer a ese amigo, y pensé ‘cómo te vas a ir sola si nunca lo has visto’. Yo la acompañé, llegó el chavo, me gustó y también le gusté”, recuerda Alejandra.
Empezaron a chatear ya que Arturo vivía en ese entonces en Querétaro y pasaron cuatro meses hasta que se hicieron novios.
“Posteriormente se fue a trabajar a Tula, Hidalgo en donde sufrió un accidente en 2006 y casi muere. En la terapia intensiva no podía verlo. Cuando ya pudo hablar me dijo que nos casáramos que no quería vivir si no estámos juntos”, contó.
Para Alejandra fue difícil dejar Celaya, pero el amor era más fuerte y tras la recuperación de Arturo se concretó su matrimonio de donde nacerían dos niños que actualmente tienen 8 y 13 años.
Aunque sus hijos conocen la historia de cómo se conocieron sus padres, ella espera que cuando crezcan puedan hacerse de una pareja de manera tradicional.
Ya están por cumplir quince años de casados pero a Alejandra todavía le da algo de pena contar que su relación empezó gracias a un chat.
Del juego al altar
La leonesa Grisel Domínguez de 23 años y el cortazarense Hugo Palacios de 24 llegarán al altar después de haberse conocido en el videojuego Among Us.
La joven pareja se conoció en plena pandemia el 4 de septiembre del 2020 cuando se conectaron en la red social Discord, dicha app es parecida a WhatsApp pero enfocada a gamers.
“En ese entonces estaba súper de moda Among Us, literalmente nos conocimos por ese videojuego, ese día en la noche coincidimos en un mismo canal de Discord y quedábamos todos los días en jugar Among Us”, comentó Grisel.
Después de seguir jugando comenzaron a platicar por el chat privado de Discord todos los días y ahí vieron que los dos tenían muchas cosas en común hasta que tomaron la decisión de conocerse en persona.
“La verdad siento que los dos corrimos con suerte de hacer como clic porque pues se sentía como bonito, total como a finales de octubre me dice te voy a ir a ver”, dijo.
Cuando se conocieron en persona, fue cuando comenzó su historia de amor. Mientras Hugo veía un capítulo de ánime junto a Grisel el 31 de octubre le pidió que fuera su novia.
Al dar el sí, tuvieron que hacer acuerdos de cómo llevarían la relación.
“Algo que nos quedó como súper importante era la confianza porque si no confías en el otro así a distancia pues obviamente no va a prosperar la relación, la comunicación, o sea el explicar cualquier detalle es súper importante.
“Tanto él y yo aprendimos de nosotros y siento que a distancia aprendimos que el momento que pasamos juntos pues es para disfrútalo”, detalló.
Al cumplir un año de relación tomaron la decisión de que su relación fuera más formal por lo que Hugo se mudó a León en junio del año pasado.
El 17 de diciembre del año pasado, Hugo le propuso matrimonio a Grisel, le regaló un peludito Golden retriever y en su plaquita venía escrito “¿Te casarías conmigo?”.
Actualmente se encuentran felizmente comprometidos y tienen planeado unir sus vidas el próximo 5 de agosto de este año al civil para después casarse en la iglesia el 9 de noviembre del 2024.
“Ahorita ya estamos en proceso de boda, siento que el haber tenido la relación a distancia o el habernos conocido por internet pues te hace valorar el tiempo que tienes con la persona”, finalizó.
MCMH