Moroleón, Guanajuato.- Comerciantes y consumidores del mercado municipal de Moroleón tuvieron que ser desalojados debido a una fuga de gas de un tanque de uno de los locales. Personal de Protección Civil informó que no hubo lesionados, pues el problema pudo controlarse.

Alrededor de las 2:00 de la tarde se reportó a la central de emergencias un fuerte olor a gas en el pasillo 2 del mercado Hidalgo. Se sabe que el olor se debió a una fuga de gas en un local de comida, por lo que se temía que hubiera una explosión.

De inmediato una unidad de Protección Civil, así como Bomberos y Policía municipal se dieron cita en el lugar, donde se dispusieron a controlar la fuga, pues al parecer el regulador de uno de los tanques falló y se desprendió, ocasionando el incidente.

Bomberos se dispusieron a controlar el hecho, mientras personal de Protección Civil pasaba a los comercios a pedir a los vendedores que cerraran sus puertas y a los consumidores se les pidió abandonar las instalaciones por el fuerte olor y el peligro de incendio.

“Salieron varias personas diciendo que olía mucho a gas, que había una fuga. De repente llegaron muchos de Bomberos y Protección Civil. Cerraron todos los locales y sacaron a toda la gente, ya cuando iban sacando el tanque fue cuando me llegó todo el olor, pero mi local está casi en la salida. Todo lo demás lo cerraron hasta mañana porque andan revisando”, comentó Silvia, vendedora que fue testigo del suceso.

Tras varios minutos de trabajos, trabajadores de rescate sacaron el tanque afectado y lo trasladaron para prevenir una tragedia, por lo que personal de Protección Civil comenzó con la revisión de las instalaciones para descartar cualquier otro peligro.

MCMH

El mercado Hidalgo, en Moroleón, tuvo que ser evacuado debido a una fuga de gas. Staff AM

El mercado Hidalgo, en Moroleón, tuvo que ser evacuado debido a una fuga de gas. Staff AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *