Una pareja asaltó una gasolinera en Michoacán, en la huida llegaron a Uriangato donde se enfrentaron a balazos con policías municipales y huyeron a pie

Uriangato, Guanajuato.- Pareja roba gasolinera en Cuitzeo, Michoacán, y huye rumbo a Uriangato, Guanajuato, donde policías municipales la interceptaron y se originó un enfrentamiento a balazos.

Los ladrones, un hombre y una mujer, abandonaron el vehículo y huyeron a pie entre la zona cerril de la comunidad, esto desató una intensa movilización de los tres órdenes del gobierno para su localización, aunque hasta el momento no se han reportado detenciones.

A pesar de los operativos de búsqueda, la pareja logró huir. Foto: Staff AM.

Autoridades de Cuitzeo solicitaron apoyo a Seguridad Pública de Uriangato, luego del reporte de un asalto en una gasolinera, indicaron que las personas armadas huyeron por la autopista Morelia-Salamanca.

Policía de Uriangato implementó un operativo carretero, donde detectaron un vehículo de la marca Mazda, modelo 3, color rojo, el cual parecía ser el reportado.

Inicia persecución y se desata balacera en Uriangato

La persecución comenzó, pues los tripulantes salieron de la autopista y se dirigieron a la comunidad de La Cinta, donde al final de la calle Benito Juárez se vieron acorralados, comenzando a disparar en contra de las patrullas de Seguridad Pública y los policías repelieron la agresión.

Momentos después el hombre y la mujer que viajaban en el vehículo huyeron a pie entre unas brechas cerriles, perdiéndose entre la maleza.

Policías de Moroleón y unidades de Guardia Nacional llegaron al lugar, comenzando con las labores de búsqueda de la pareja, delimitaron un perímetro de búsqueda entre las brechas y zona cerril, aunque no tuvieron éxito en los recorridos.

Autoridades de las tres órdenes de gobierno resguardaron el área del enfrentamiento, a la espera del arribo de una grúa para remolcar el auto abandonado, el cual contaba con reporte de robo vigente.

Agentes de la Fiscalía de Michoacán arribaron minutos más tarde para comenzar con las primeras indagatorias, aunque sobre los asaltantes no se tuvieron mayores datos, además de que no se informó el monto del dinero robado por estas personas que siguen sin ser localizadas.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *