Abasolo, Guanajuato.- El dueño de una ferretería en la zona centro de Abasolo fue asesinado a balazos la noche de este lunes poco antes de cerrar su negocio.
Fuentes cercanas a la investigación comentaron de manera extraoficial que podría haber sido un ataque por represalías.
Los hechos se registraron alrededor de las 7:00 de la noche en la esquina que forman las calles Leandro Valle y Allende, al interior de un negocio de materiales para la construcción llamado “Divina Providencia”, donde un hombre armado ingresó y disparó al encargado al menos 5 veces.
Varios disparos hicieron blanco en los brazos mientras que dos de ellos impactaron en el abdomen, siendo estos los que lo mataron de manera instantánea.
Al lugar se movilizaron agentes de Seguridad Pública así como paramédicos de Cruz Roja, quienes ya nada pudieron hacer ya que el hombre había muerto.
Presumen que asesinado podría haber sido por venganza
Trascendió de manera extraoficial que el asesinato pudiera haberse llevado a cabo a raíz de represalias por el homicidio de un hombre al interior de su domicilio en la colonia Cuitzeo el 18 de octubre del año pasado.
Según versiones, en aquel momento se indicó que la víctima mortal que quedó en la cochera de su domicilio, pudo haber sido asesinado por el mismo propietario luego de percatarse que había entrado a robar; sin embargo, esta versión no fue confirmada por la propia FGE.
El cadáver del propietario del negocio fue identificado como Domingo “N”, mejor conocido como “Mingo”, llevándose a cabo el procesamiento de la escena del crimen a cargo de Servicios Periciales para luego dar paso al levantamiento y traslado del cuerpo a Guanajuato capital para someterlo a la necropsia de ley.
Mientras tanto, la Agencia de Investigación Criminal será la encargada de esclarecer el homicidio así como dar a conocer el móvil del asesinato.
MCMH