Monseñor Ramón Castro, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

León, Guanajuato.- Los obispos de México muestran su preocupación por el Plan B de AMLO,  con el que se pretende modificar la operación del INE.

Esto por “diversos señalamientos que se han hecho de irregularidades en el proceso legislativo y sobre el contenido de modificación a diversas leyes electorales”.

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, en un mensaje que envió a la grey católica a través de redes sociales hace un llamado a defender la democracia.

Por la importancia que tienen las instituciones responsables de los procesos electorales como el INE, y por el derecho que asiste a los ciudadanos de garantizar la realización de elecciones libres y justas, los obispos de México hacemos un llamado para que las decisiones legislativas y judiciales que se acuerden respeten los principios constitucionales”, cita el comunicado.

En el  mensaje difundido en todas las arquidiócesis del país, monseñor Ramón Castro señala que se tiene que dar certeza, legalidad e independencia, imparcialidad y objetividad  en las instituciones que rigen el sistema electoral.

“Expresamos nuestra confianza en que los legisladores y autoridades que participan en estas deliberaciones resolverán con estricto apego a la ley lo que sea mejor para la consolidación para nuestra democracia, el bienestar, la paz y la concordia que hoy tanto necesita nuestro país”, señaló.

p> 

 

MTOP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *