El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante la conmemoración del 83 aniversario de la Bandera de México

León, Guanajuato.- En la conmemoración del 83 aniversario de la Bandera de México, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo un llamado a los guanajuatenses a sentirse orgullosos de ser mexicanos y por haber nacido en la cuna de la independencia nacional.

Durante esta ceremonia, que tuvo lugar en San Miguel de Allende, se realizó la incineración de nueve banderas tras cumplir su tiempo de servicio y también se hizo el abanderamiento y toma de protesta de 28 escoltas de escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades.

Hoy estamos aquí reunidos para rendirle los honores que se merece un símbolo patrio, y a las 28 escoltas que recibirán una nueva bandera y a todos los maestros y alumnos que nos acompañan les pido, valoren todo el significado que tiene esta ceremonia para las y los mexicanos.

Que con esta conmemoración y el abanderamiento sientan el profundo orgullo de ser mexicanos, que le prodiguen amor y respeto y que también se sientan orgullosos de haber nacido en Guanajuato que es el estado cuna de la independencia nacional. Siéntanse orgullosos de estar en una gran ciudad como San Miguel de Allende, un lugar muy importante en nuestra historia nacional”, expresó el mandatario guanajuatense.

El Artículo 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacional menciona cuando se requiera destruir alguna réplica de la bandera nacional se hará mediante la incineración en acto respetuoso y solemne de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine.

Es por ello que por cumplir su tiempo de servicio se incineraron las banderas de las siguientes escuelas: Primaria Libertad y Educación, Secundaria Genaro Almanza, Primaria Hermanos Aldama, Telesecundaria 511, Centro de Atención Múltiple Ignacio Ramírez, Primaria Ernesto Guajardo Salinas, Telesecundaria 736, Preparatoria Ignacio Allende y Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende.

Posteriormente se realizó el abanderamiento y toma de protesta a las escoltas por parte del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y autoridades militares.

Venimos a refrendar nuestro amor por México porque la bandera nacional representa lo mejor de nosotros, nuestro orgullo de ser mexicanos, nuestros valores, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra identidad como país.

Representa también nuestra historia, esos momentos en los que logramos la independencia y forjamos el carácter de una nueva nación y aunque la bandera nacional ha cambiado a lo largo de los años siempre ha sido un símbolo de unidad y de alegría para los mexicanos”, añadió Rodríguez Vallejo.

En la ceremonia estuvieron presentes Enrique García Jaramillo, comandante de la XVI Zona Militar; Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal de San Miguel de Allende; Teresita del Niño Jesús Luna Vázquez, secretaria general del Supremo Tribunal de Justicia; y del Consejo del Poder Judicial del Estado y el secretario de educación, Jorge Enrique Hernández Meza.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *