Familiares sospechan que los cadáveres localizados son los de los jóvenes Daniela y Juan Pablo, desaparecidos en Romita

Romita, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de tres cuerpos, dos hombres y una mujer, que fueron encontrados en el municipio de Romita; se sospecha que uno de ellos pertenece a la joven de 24 años, Daniela Castro Palacios, desaparecida junto con su pareja Juan Pablo Vargas.

La víctima desapareció el pasado domingo 19 de febrero junto a su pareja Juan Pablo Vargas y otro joven llamado Carlos Esteban Rocha, en el municipio de Romita.

Mediante redes sociales, familiares y amistades de los tres jóvenes comenzaron a divulgar su desaparición.

La tarde de este jueves, gracias a una llamada al 911, personal de la Policía Municipal de Romita y agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía acudieron a un sembradío entre las comunidades El Escoplo y la colonia Rafael Corrales Ayala, muy cerca del tiradero municipal de Romita.

En el lugar encontraron varios cartuchos percutidos y manchas de sangre, por lo que procedieron a la espera de peritos especializados.

Luego de una exhaustiva investigación, elementos periciales encontraron tres cadáveres, dos de ellos hombres y otro de una mujer.

Afirman que son jóvenes desaparecidos a través de redes

La tarde de este viernes, familiares de Daniela y Juan Pablo publicaron en redes sociales la localización de ambos jóvenes sin vida, por lo que se presume que serían los cadáveres localizados.

Mientras que familiares y amistades de Carlos Rocha aún desconocen su paradero.

Cabe destacar que durante la intervención en la fosa clandestina, el colectivo de búsqueda de personas “Hasta Encontrarte”, del municipio de Irapuato, denunciaron que al acudir al lugar para realizar sus tareas de búsqueda, personal de la Fiscalía les negó el acceso al área, argumentando que únicamente se trataba de un cadáver.

Cuando las buscadoras lograron ingresar, ubicaron tres fosas y fue hasta este viernes que la Fiscalía confirmó que efectivamente se trataba de tres cuerpos, pero que todavía estaban sin identificar, a pesar de que las familias afirman que al menos dos podrían ser Daniela y Juan Pablo.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *