Moroleón, Guanajuato.- Con un pastel, regalos, globos y demás adornos, el mono araña ‘Piojo’, celebró sus 5 años de vida en compañía de su amigo Hugo, en una tarde llena de diversión que le sirvió como estímulo a su vida en cautiverio, pues desde que tenía un año llegó al Parque Zoológico Áreas Verdes de Moroleón.
Esta actividad corrió a cargo del departamento de Bienestar Animal, que entre sus funciones destacan las sesiones de enriquecimiento animal, buscando que todas las especies del parque rompan con la monotonía de su estancia ante el cuidado humano y realicen acciones que despierten su interés cognitivo.
Fue en redes sociales del zoológico que se dio a conocer el festejo de Piojo, en donde se observó un pastel de diversos alimentos, el cual Mara Callejas, encargada de Bienestar Animal, aclaró a AM que se trató de alimentos exclusivamente incluidos en su dieta diaria, por lo que no se agregó otra comida que lo pusiera en riesgo, sino que se pudieron creativos en el emplatado.
Se la pasó muy contento porque le pusimos variedad de alimentos, estuvo jugando un buen rato con su compañero de jaula, Hugo, y también jugó mucho con su caja, les hacemos este tipo de actividades cada cierto tiempo, no solo cuando cumplen años”, comentó Mara.
En su caja de regalo se incluyeron varios juguetes y decoración con la que este ejemplar disfrutó su día en compañía de su amigo Hugo, además destacaron que pueden ser visitados por el público todos los días en horario del zoológico, a excepción de los miércoles que permanece cerrado.
CA
Además: Cierran carretera Celaya-San Miguel de Allende por socavón, aquí las rutas alternas