Guanajuato, Guanajuato.- “Estoy a favor de una coalición en Guanajuato”, afirmó el diputado federal del PAN Juan Carlos Romero Hicks, durante la visita a Guanajuato capital de la senadora priista Beatriz Paredes Rangel.
Este fue el mensaje del legislador en el Foro Plural Guanajuato A. C., donde participaron militantes del PRI, PAN y algunos exfuncionarios que salieron del PRD.
Juan Carlos Romero Hicks dijo que en el caso de Guanajuato no es sencilla la coalición, ya que la visión de un partido dificulta las cosas.
Y que esto implica reconocer que la probabilidad es una divisa, y no un mal tolerado, con muchos retos por venir como tener humildad, prudencia, inclusión, sensibilidad y sentido común.
Apuntó que hace falta generar propuestas y que en este sentido Beatriz Paredes las tiene en materia de federalismo, reformas de la hacienda pública y de la vida municipal.
Sobre la coalición, Romero Hicks indicó que se necesitan buenos métodos para la selección de candidaturas.
Reconoció que existe un acuerdo de que se requiere participación ciudadana, coalición, propuesta estratégica y métodos apropiados de selección.
La cadena es tan fuerte como el eslabón más débil, y hemos platicado en diferentes momentos, y por eso con mucho orgullo como mexicano, como guanajuatense vengo hoy a acompañar a esta mujer extraordinaria”, subrayó.
Dijo que hay muchos retos, porque los partidos son muy cerrados y que “todos los métodos tienen que pasar por la ciudadanía”.
El diputado federal recalcó que Beatriz Paredes personifica algo que es lo que todos quisiéramos de un futuro mejor.
AM