Oswaldo Ponce Granados, alcalde de Romita, en un evento de su administración, en días pasados. Foto: Especial

Romita, Guanajuato.- El alcalde de Romita, Oswaldo Ponce Granados, dijo que ya tenía 10 años de conocer al director de la Policía Preventiva, Roberto López Valadez, a  quien considera como una persona humilde y buen trato, pero que no metería las manos por él.

Esto luego de que el director de Seguridad Pública y Vialidad de Romita, Roberto López Valadez, además de dos oficiales de la Policía, fueran detenidos por los delitos de desaparición forzada y homicidio de tres jóvenes, entre ellos Daniela Castro y Juan Pablo Vargas, matrimonio de Silao desaparecido en Romita.

No se tenían quejas del Director. Es considerado como un buen elemento, pues siempre se comportó como una persona humilde, sencilla, sin egos, sin actos prepotentes que son muy comunes por parte de los elementos de Policía.

Era una persona muy noble y era lo que yo buscaba, una persona cercana a la sociedad, pero esto no quiere decir que esté metiendo las manos al fuego por nadie.

Será la Fiscalía la que determine si es responsable”, añadió el presidente municipal.

No todo está en las manos de uno; uno confía en las personas, pero todos son responsables de sus actos. Les digo a los ciudadanos que colaboremos con las autoridades para que todo se aclare y se castigue a los responsables del triple crimen”, añadió.

 

En este lugar fueron hallados tres jóvenes dentro de una fosa.

Dijo que desde el martes por la noche sesionaron y pusieron a disposición a los elementos de seguridad señalados por el crimen de tres jóvenes, la semana pasada.

Como resultado de los sucesos, la noche de este martes sesionamos todo el Ayuntamiento y quedó como encargado de despacho de la Policía Preventiva el Secretario Antonio Sánchez Zermeño”.

Señaló que la tarde de este miércoles esperaba información de la Fiscalía y estaba en contacto con la Secretaria de Gobierno del estado.

Estamos en espera para ponernos de acuerdo y definir la situación legal del Director de Seguridad; los policías municipales siguen trabajando con normalidad luego de la inspección que se realizó”.

El Alcalde, de profesión médico, señaló que actualmente 59 elementos de seguridad preventiva vigilan la ciudad apoyados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública y federales.

El reporte que me pasaron de la inspección que se les hizo es de que todo salió bien. Revisaron celulares, mochilas, armamento y todo está en orden”.

 

LEE ADEMÁS: Candidatos a Gobernador: Mauricio Hernández no se descarta, pero es institucional

 

RAA

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *