Abasolo, Guanajuato.- Un hombre, de quien horas más tarde se informó que presuntamente era un agente de la Policía Ministerial, fue asesinado a balazos en su día de descanso cuando se encontraba en una peluquería ubicada adentro de un estacionamiento de la Zona Centro.
La información fue confirmada por mandos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.
El responsable logró huir pese a que los hechos se registraron a una cuadra de la Presidencia Municipal.
Los hechos se registraron a las 11 de la mañana de este miércoles en la calle Hidalgo, a 20 metros de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad. Un hombre armado ingresó a una peluquería y disparó contra uno de los clientes directamente para después huir.
Al lugar se movilizaron elementos de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja así como de Protección Civil quienes revisaron al hombre baleado, de aproximadamente 35 años, informando a los elementos de Seguridad Pública que ya había muerto.
Abasolo: Se desconoce la identidad del hombre asesinado en la peluquería
La zona fue resguardada por los elementos policiales mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado se encargaron de procesar la peluquería.
De manera extraoficial y en base a informes proporcionados por mandos de la Fiscalía General del Estado, el hombre asesinado era un elemento de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Estatal, originario de León y respondía al nombre de Miguel Alonso.
El cadáver del presunto agente, fue trasladado Guanajuato capital para ser sometido a la necropsia de ley, mientras que personal de la AIC continúa con las indagatorias pertinentes para conocer el móvil del homicidio y esclarecerlo.
AM