Romita, Guanajuato.- Agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) han tomado el control de Romita, luego de que el director de la Policía Municipal, Roberto López Valadez, y dos oficiales de la corporación, fueran detenidos y acusados por la desaparición y homicidio de tres jóvenes.
Esta mañana la Presidencia Municipal permanecía resguardada por los policías estatales, en tanto que Oswaldo Ponce Granados y Jorge Antonio Sánchez Zermeño, alcalde y secretario del Ayuntamiento de Romita, respectivamente, no se encontraban en el municipio.
Asistentes de ambos funcionarios explicaron, sin mencionar detalles, que el Alcalde: “fue a León, a una reunión de alcaldes con el secretario de Salud, Daniel Díaz”. Mientras que el Secretario del Ayuntamiento “fue a Guanajuato, a llevar unos documentos”.
Los síndicos y regidores de Romita tampoco se encontraban hasta las 11:30 de la mañana en la Presidencia Municipal, ya que estaban “trabajando en el campo”.
El Director de la Policía de Romita es acusado del homicidio de Daniela Castro Palacios, Juan Pablo Vargas y Carlos Rocha Anguiano, quienes estaban reportados como desaparecidos.
En la comunidad hay consternación y preocupación por la inseguridad que hay en este municipio agrícola del sur de Guanajuato, muy cercano a Silao.
LALC