Romita, Guanajuato.- A raíz de la detención del jefe de la Policía de Romita y otros dos elementos, por el asesinato de un matrimonio y otro joven, familiares expresaron temer por su seguridad.
Temo por mi seguridad”, dijo una familiar de Juan Pablo y Daniela, quienes desaparecieron y fueron encontrados en una fosa, en Romita, la semana pasada.
En entrevista para AM, comentó que no señalará culpables y dejará que la Fiscalía termine con las averiguaciones correspondientes hacia los tres detenidos.
El martes por la noche, cuando se enteró de la captura de Roberto López Valadez, mando policiaco de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Romita, junto con Roberto Carlos y César, dos oficiales de la corporación, comenzó a preocuparse por su seguridad.
Hay muchas irregularidades respecto al hecho y no solo en este; así hay muchos casos similares en el estado, creo que es un problema que viene desde más arriba”, comentó.
Agregó que por ese tipo de situaciones no se puede confiar en quienes se supone cuidan del ciudadano.
Otros familiares de Daniela agradecieron a los medios de comunicación que ayudaron a difundir la desaparición y homicidio de la joven pareja.
Sin embargo, no quisieron dar testimonio de las detenciones por miedo a represalias.
Ambas familias preocupadas, afirmaron que estarán al pendiente del proceso legal, sin dar más declaraciones.
LEE ADEMÁS: Guanajuato está próximo a quedarse sin agua, advierte la Secretaría de Agricultura
RAA