Irapuato, Guanajuato – Obtiene la defensa legal del titular de la policía municipal de Romita, Roberto N, su escolta y otro agente más, acusados por el delito de desaparición forzada, la prórroga de plazo constitucional de 144 horas que se les permita demostrar su inocencia.

La audiencia desarrollada por videoconferencia está mañana en las Salas de Juicio Oral en Irapuato, se determinó que los tres agentes, permanezcan en prisión mientras se determina su situación legal.

Pese a que el agente del Ministerio Público solicitó que la audiencia se decretara de manera privada, el juez de control determinó que dado la relevancia del caso social, está se siguiera desarrollando  de carácter público. 

Será el próximo lunes seis de marzo que se realice en audiencia presencial y se determine si los tres policías son vinculados a proceso. 

¿Cómo ocurrieron los hechos? 

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, el 18 de febrero Daniela, Juan Pablo y Carlos Rocha, estuvieron involucrados en un accidente. 

Uno de los jóvenes dijo pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada y fue detenido y llevado a los separos.

Daniela y el otro joven acudieron a pagar la multa para sacar de la cárcel a su compañero, pero los tres presuntamente fueron entregados a otras personas, quienes se los llevaron y supuestamente los asesinaron.

Por esos hechos, los agentes tienen acusación en su contra por desaparición forzada y homicidio, a reserva de que también deben ser ubicados quienes privaron de la libertad y dieron muerte a las víctimas. Fueron detenidos la tarde del 28 de febrero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *