Villagrán, Guanajuato.- Inconsolable y con el alma destrozada una mujer vio cómo subían a la camioneta del Semefo el cuerpo de su bebé, luego de que falleció tras sufrir un accidente vehicular en el fraccionamiento El Puente, en Villagrán.
Los hechos se registraron poco después de las 2:30 de la tarde de este viernes, cuando se informó a las líneas de emergencias 911 sobre un accidente vehicular en la intersección de las calles Salvatierra y Acámbaro del fraccionamiento El Puente.
Al lugar llegaron elementos de policía municipal confirmaron la existencia de una camioneta Pick Up y una motoneta tirada; al acercarse a la zona observaron a una mujer que se encontraba pidiendo auxilio debido a que su bebé no reaccionaba.
De inmediato los oficiales solicitaron apoyo de paramédicos quienes encontraron al bebé, de aproximadamente 4 meses de edad, tirado sobre el camino de tierra. Cuando lo revisaron se dieron cuenta que ya había muerto debido a un fuerte golpe que sufrió en la cabeza.
Cubrieron el cadáver con una sábana y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado. Más tarde llegó un perito quien se encargó de realizar el procesamiento de la escena y ordenó el levantamiento del pequeño cuerpo para que fuera llevado a la morgue.
Fuentes policiacas señalaron que la mujer, con el bebé en brazos, viajaba a bordo de la motocicleta en compañía de otra persona, sin embargo al llegar al cruce de las calles ocurrió el fatal accidente.
“Según la moto salió de ahí de la casa y de aquí enfrente pasó la camioneta, fue aquí donde chocaron, me imagino que ninguno de los dos hizo alto al cruzar”, declaró un agente de tránsito municipal.
Los conductores de ambos vehículos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para que rindan su declaración, a fin de que se puedan deslindar responsabilidades del caso.
MCMH