Acámbaro, Guanajuato – Bomberos Voluntarios de Acámbaro trabajaron más de cinco horas en las labores de rescate de un perrito que se encontraba atorado entre dos bardas de una casa en la comunidad de Agua Caliente y tuvieron que hacer un boquete.
Al llegar el personal de Bomberos y analizar la situación se dieron cuenta de que sacar al cachorro de la zona donde estaba iba a ser complicado, sin embargo, eso no los detuvo y comenzaron a trabajar.
El perrito se encontraba atorado en un espacio estrecho de aproximadamente 20 centímetros, un metro más abajo del nivel del piso sobre la mampostería, por lo que solicitaron más apoyo de equipo para poder extraer al canino.
Perrito muestra gran fuerza para sobrevivir
Los bomberos tuvieron que realizar un boquete sobre una pared, tratando de dañar lo menos posible la barda, y con mucho cuidado, debido a que al ir realizando la perforación, tenía que cuidar que las piedras no le cayeran al perrito encima.
Entre maniobras, esfuerzos y trabajo en equipo, el personal de bomberos logró extraer el perrito sano y salvo.
Posteriormente lo trasladaron a la clínica veterinaria BioFauna y el médico al saber la historia del cachorro, brindó su servicio gratuitamente, además le aplicarán en próximos días las vacunas para que esté en perfectas condiciones de salud.
Bomberos adoptan al perrito
Debido a los trabajos y labores que se realizaron para salvarlo, los Bomberos Voluntarios tomaron la decisión de adoptarlo, por lo que ahora formará parte de dicha agrupación.
El perrito hizo un gran esfuerzo al tener las ganas de vivir y luchar estando comprimido por casi un día completo, luego de bañarlo, llevarlo al veterinario y ver cómo nos lamía en forma de agradecimiento, decidimos adoptarlo”, publicaron los bomberos en su cuenta de Facebook.