Guanajuato.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) clasificó a la carretera León – Lagos de Moreno como una de las más peligrosas a nivel nacional para el sector. 

A finales de noviembre del 2022 se realizó en la sede de la CANACAR la reunión de la Federalización del Delito del Robo al Autotransporte con empresarios del sector y representantes de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública.  

En la reunión se precisó que de enero a octubre del 2022 se contabilizaron 10 mil 805 robos a transportistas, mientras que en el 2021 la cifra fue de 10 mil 70 delitos, detalló el boletín que la organización empresarial emitió. 

“Los lugares con mayor incidencia delictiva son la autopista México-Tuxpan, a la altura de la caseta el Tejocotal – Veracruz; la carretera 57, en el kilómetro 70, en San José Iturbide, Guanajuato, así como la carretera México- Querétaro. Así como la México-Puebla, México-Pachuca, Guadalajara-Lagos de Moreno, Salamanca- Querétaro; la carretera federal 45D -México-Ciudad Juárez-, pasando la caseta de Cerro Gordo que es donde se encuentra el tramo León-Lagos y pasando la caseta de cobro denominada La Cuchilla, en el km 0-970 de la autopista Saltillo-Torreón”, cita el documento. 

El boletín de la Canacar preciso que de enero de 2018 a octubre del 2022 se tuvo un acumulado de 69 mil 476 robos a transportistas donde el Estado de México (24 mil 375), Puebla (9 mil 127), Guanajuato (5,999) y Michoacán (5,988), concentran el 65.6% del total nacional de estos delitos.

MCMH

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *