Valle de Santiago, Guanajuato.– Tres agentes de la Comisaría de Seguridad Pública de Valle de Santiago fueron atacados a balazos cuando viajaban en un auto particular de camino a sus hogares luego de salir de turno; dos de ellos resultaron con lesiones leves.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:45 de la mañana de este martes cuando se informó a las autoridades de una balacera sobre la salida a Jaral del Progreso, a las afueras de la colonia Santiago Apóstol.
Patrulleros apoyados con personal del Ejército se desplazaron al lugar donde encontraron a la orilla de la carretera un auto con tres personas a bordo. Inmediatamente los identificaron como agentes de la Policía Municipal que recién habían salido de turno minutos antes.
Se solicitó apoyo con personal de emergencia para la atención de los afectados, de los cuales dos presentaban lesiones leves luego de haber sido atacados a balazos por hombres armados que los interceptaron a bordo de una camioneta.
Al llegar los paramédicos, atendieron a los lesionados, dos de ellos fueron hospitalizados al presentar heridas hechas al parecer por esquirlas, el tercero no ameritó traslado.
La escena fue asegurada en tanto que se llevó a cabo un operativo para dar con los agresores, pero no fueron localizados, dándose aviso de lo sucedido al Ministerio Público para que se iniciaran las investigaciones pertinentes.
De lo sucedido se dio parte al Ministerio Público para que se iniciaran las investigaciones pertinentes. Se informó además que una persona fue detenida.
MCMH