Villagrán, Guanajuato – Agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron casi 290 kilos de marihuana y 60 kilos de droga conocida como cristal en la autopista Salamanca – Celaya. La droga era trasladada en una camioneta que se accidentó, y estaba oculta debajo de varias arpillas con cebollas.
De acuerdo con información de las FSPE, los hechos ocurrieron durante un patrullaje en las inmediaciones de la carretera federal de cuota 45D, a la altura de la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán.
Ahí tuvieron a la vista una camioneta Ford F-350, tipo estacas, modelo 2009 que al parecer había tenido un accidente tipo volcadura, por lo que los oficiales se acercaron con la finalidad de apoyar a posibles víctimas del percance.
Policías al llegar ven la droga regada sobre el suelo
ADEMÁS: Ya no alcanzó a agradecerle a la Virgen; Alfredo murió atropellado a mitad del camino
La camioneta estaba abandonada, y tanto en la caja como en el suelo había arpillas de cebollas y varios costales con marihuana, así como varias bolsas de plástico transparente que tenían en su interior droga conocida como cristal.
ADEMÁS: Presumen que guardia nacional fue asesinado por pleito en baile en SMA
En total se contabilizaron 60 mil dosis de cristal y el equivalente a 290 mil dosis de mariguana, dando un aproximado de 350 kilogramos de droga.
Debido a eso los oficiales aseguraron la droga y el vehículo, y todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quienes se encargarán de realizar las investigaciones para detener al o los responsables.