Apaseo el Grande, Guanajuato.- El centro nocturno “El Estadio” contaba con todos los permisos necesarios para funcionar desde la administración pasada en Apaseo el Grande, además, dos de las víctimas mortales, entre ellas un menor de 16 años, eran vecinos de la cabecera municipal.

El gobierno de Apaseo el Grande informó que el centro nocturno “El Estadio” cuenta con los permisos necesarios vigentes para su operación.

El gobierno municipal confirmó que el negocio operaba con permisos. Foto: Staff AM

De acuerdo con los archivos del municipio; se sabe que el 9 de octubre de 2003, durante la gestión de Manuel Buenrostro M., se otorgó la anuencia para que el establecimiento solicitara el permiso como centro nocturno, a través de Hernán Cortés, quien fuera Secretario Particular del Alcalde.

El 13 de marzo de 2018, en la Administración encabezada por Gonzalo González Centeno, se autorizó el cambio de domicilio de la comunidad Rancho Nuevo a comunidad La Labor.

El 23 de septiembre de 2021, durante la gestión de Moisés Guerrero Lara, se autorizó la transferencia gratuita de la licencia de funcionamiento y giro en favor de los propietarios actuales.

Masacre en ‘El Estadio’

El gobierno también informó que fue a las 10:58 de la noche del sábado, cuando la Central de Emergencias C-4 recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego dentro del bar “El Estadio”, en la comunidad La Labor.

Los primeros respondientes fueron policías municipales quienes encontraron a 5 hombres y 2 mujeres sin vida dentro del establecimiento. Así como 5 hombres y 1 mujer con lesiones de bala, a quienes se les brindó atención prehospitalaria y fueron llevados a diferentes hospitales.

La masacre se registró la noche del sábado. Foto: Staff AM

Desafortunadamente, de camino al hospital falleció otra persona. Asimismo, otras dos perdieron la vida mientras recibían atención médica en un hospital de Celaya. 

Autoridades municipales confirmaron que dos de los fallecidos son apaseenses; uno de ellos es un joven de 16 años originario de la cabecera de Apaseo el Grande, quien falleció en un nosocomio. De igual forma señalaron que el gobierno municipal ya contactó a la familia y se les está brindando el apoyo correspondiente.

Finalmente, se dio a conocer que la actual administración municipal no ha otorgado ni un solo permiso para el funcionamiento de centros nocturnos con venta de bebidas alcohólicas de alto impacto.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *