San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Haba es una perrita que fue rescatada en la Plaza las Palmas, en San Francisco del Rincón, por parte del Albergue Milagros del Rincón, luego de que se viralizaran fotos de ella, donde podía apreciarse cómo había sufrido un desprendimiento en su hocico, presuntamente a causa del maltrato animal, además de otros problemas de salud por lo que el refugio pide el apoyo de la ciudadanía para pagar sus tratamientos.
A mediados de febrero, usuarios de redes sociales reportaron el hallazgo de la perrita, quien parecía haber sido víctima de maltrato animal, pues su hocico se encontraba desprendido, además de mostrarse en malas condiciones.
Las fotografías de la perrita rápidamente llamaron la atención de los ciudadanos, quienes mostraron una gran preocupación, mientras que el Albergue Milagros del Rincón, se ofreció a rescatarla, comenzando una búsqueda en los alrededores de la Plaza Las Palmas, donde había sido vista desde días antes.
El mismo día que el albergue logró localizar a la perrita, la cual mostró tener una gran nobleza, fue llevada al veterinario para ser examinada y esterilizada, siendo un proceso que se lleva a cabo en la mayoría de los casos de rescate.
Cabe señalar que, cuando se viralizaron las fotos de la perrita, usuarios llegaron a confundirla con “Firulais”, el cual es reconocido como “El Guardián del Jardín”, de Purísima del Rincón, ya que compartían características; sin embargo, una vez rescatada, se desmintieron las sospechas.
Haba necesita apoyo
Si bien, el albergue logró rescatar a la pequeña Haba, el riesgo aún se encuentra presente, pues según indicaron responsables de Milagros del Rincón, durante su esterilización se percataron de que la perrita sufre una infección en su útero, por lo que necesitará tratamiento para evitar que muera.
Casos como los de Haba son cada vez más frecuentes, mientras que la labor de los albergues son cada vez más difíciles de atender, pues el financiamiento de los tratamientos y mantenimiento de los canes son posibles en su mayoría gracias a donaciones ciudadanas, las cuales a menudo escasean.
A través de sus redes sociales, el albergue Mil Azahares ha solicitado apoyo de los ciudadanos para financiar el tratamiento de Haba, con el objetivo de que pueda tener una segunda oportunidad de una vida digna.
MCMH