Cortazar, Guanajuato.- Dos personas murieron de manera trágica tras sufrir un aparatoso accidente y salir disparados de sus vehículos en la carretera Panamericana Salamanca-Celaya. La circulación fue cerrada por más de cuatro horas, por lo que automovilistas tuvieron que tomar rutas alternas.
De acuerdo con fuentes policíacas, cerca de la medianoche del sábado se reportó un accidente vehicular en el puente de la entrada a Cortazar, a la altura de la empresa Dipasa, motivo por el cual personal de la Policía Municipal, Guardia Nacional división Caminos y socorristas se trasladaron al lugar.
Al llegar a la zona observaron dos vehículos destrozados; una camioneta Pick Up atravesada en los dos carriles y metros adelante un automóvil Sedan, que tenía la parte delantera de la cabina destrozada, por tal motivo los paramédicos y oficiales se acercaron para auxiliar a los tripulantes.
Al revisar la cabina de ambas unidades no encontraron a nadie, sin embargo al revisar el sitio encontraron a dos hombres debajo de la camioneta ya que salieron disparadas al momento del impacto.
Los paramédicos los revisaron pero únicamente confirmaron que ya habían muerto debido al golpe que sufrieron al momento de la caída, por lo que informaron a los oficiales quienes se encargaron de acordonar la zona.
La circulación fue cerrada por completo por más de 4 horas , tiempo en el que los peritos realizaron el levantamiento de los cuerpos y personal de CAPUFE removió lo que quedó de los vehículos involucrados, además se esparció arena en la cinta asfáltica debido a que hubo derrame de aceite y combustible.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos ni cómo ocurrió el accidente, será en las próximas horas que la Fiscalía brinde más detalles al respecto.
MCMH