AMLO habló sobre la inseguridad que se vive en Guanajuato.

Guanajuato – La pérdida de tradiciones y valores contribuye al fenómeno de consumo de drogas y delincuencia en los jóvenes, mantenerlas ha protegido a entidades como Chiapas, pero no a Guanajuato, así lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

AMLO reiteró que en Guanajuato hay un aumento en el consumo de drogas y delitos, lo que ha llevado al alto índice de asesinatos.

El estado acumula 12 mil 047 homicidios dolosos durante el sexenio, al mes de enero de 2023.

Si hay consumo, hay narcomenudeo y hay violencia, se enfrentan las bandas por la venta de la droga y eso es lo que provoca homicidios. El caso que se dejó y ahora tenemos problemas de violencia en Guanajuato”.

“Pero está vinculado de que se incrementó el consumo, no solo de jóvenes, sino de trabajadores de maquilas, ahí se enfrentan las bandas por la venta de la droga y ahora Guanajuato es de los estados con más homicidios”.

La entidad federativa registró nuevamente en 2022 las cifras más altas, con 3 mil 260 homicidios dolosos, aunque significó una baja del 7.3 % en comparación con 2021 cuando se registraron 3 mil 516.

El mandatario se refirió al Estado sede de su conferencia matutina: “En Chiapas es distinto, aquí se mantienen los valores”.

Por eso tenemos que fortalecer nuestras culturas (originarias), son las que nos han salvado ante cualquier calamidad”.

También mencionó la necesidad de cuidar la unión familiar, que no se desintegre, “porque la familia es la principal institución de seguridad social”.

“El consumo del fentanilo tiene que ver con la falta de satisfacción en los jóvenes

Esta crisis del fentanilo tiene que ver con la falta de satisfacción en los jóvenes, falta de apapacho”, por parte de sus familias.

Si no hacemos nada para frenar el consumo, vamos a poder detener el tráfico de fentanilo, pero va a surgir otra droga, hay que ver el fondo del problema”.

Incluso, habló de la propuesta que hizo a las y los legisladores del país vecino para que busquen cambiar la tradición estadounidense de que los jóvenes abandonen el hogar en la adolescencia.

“Apenas van creciendo y ya tienen que salirse de la familia, que procuren tenerlos más tiempo en la casa, aunque el gobierno apoye a los padres, para que no se vayan a los 18 sino a los 21 años”.

PCCD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *