Purísima del Rincón, Guanajuato.- La Administración Municipal de Purísima interpuso una denuncia en la Fiscalía del Estado contra quien resulte responsable, luego de que las bardas de dos edificios propiedad del Gobierno Municipal fueron pintadas con mensajes político-partidistas.
A través de un comunicado, las autoridades municipales dieron a conocer que esta mañana, personal de Servicios Públicos se percató que un grupo de personas estaban utilizando una plantilla sobre uno de los muros del Panteón Municipal, y con rápida impresión pusieron su pinta en color guinda que incluye el #EsClaudia.
En el comunicado se especifica que (los empleados) “hicieron el reporte a Seguridad Pública porque el Panteón Municipal, así como la parte trasera de las instalaciones de Protección Civil recibieron el mismo tipo de trato al ser pintados con letras color guinda, que es una repetición de lo que ha estado sucediendo en otras partes del País con leyendas de nombre de mujer o siluetas”.
Indicaron que se tenían identificados en este tipo de pinta a los tripulantes de una camioneta roja descubierta, en donde se vio a bordo a por lo menos siete personas.
El Secretario del H. Ayuntamiento José Benjamín Rodríguez Cruz, precisó que la Síndico Romina Melchor Galmez, como representante legal de la Administración, formalizó la denuncia ante la Fiscalía del Estado.
De acuerdo a lo señalado, la administración municipal busca reparación del daño, para que vuelvan a quedar las bardas en la condición que fueron encontradas, así como la respectiva aplicación de la ley, ya que indicó, los edificios de Gobierno, no son parte de los espacios que pueden tomarse a pinta o difusión de partidos políticos o aspirantes a candidaturas.
De igual forma señalaron que algunos ciudadanos han sido afectados con pintas en el mismo sentido, en sus propiedades, sin su consentimiento y que quienes las han realizado, ha sido mientras los dueños no se encuentran, por lo que invitan a denunciar los hechos.
“Se ha tenido conocimiento de algunas personas que se han sentido afectadas en sus propiedades en razón de pintas en el mismo contexto, sin consentimiento alguno, aprovechando la ausencia de los propietarios, lo cual les genera gastos para resarcir el daño o quitar dicha pinta, por lo que la invitación se mantiene igualmente para presentar su denuncia formal, a fin de obtener la atención en cada caso”, finalizó el comunicado.
AM