Villagrán, Guanajuato.- Noche de terror vivieron habitantes de la comunidad Mexicanos, luego de que se registraron de manera simultánea tres ataque armados, que cobraron la vida de cuatro hombres. Autoridades investigan si las víctimas tienen algún tipo de relación.
Los primeros reportes al respecto se recibieron cerca de las 10:00 de la noche de este sábado, cuando se informó sobre disparos en varios puntos de la comunidad Mexicanos, por lo que policías municipales, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano atendieron el llamado.
Al llegar a la localidad, policías municipales se percataron que en la avenida Ferrocarril, casi esquina con el bulevar Lázaro Cárdenas, estaba un hombre tirado junto a un árbol, justo a un costado del salón de eventos Ejidal.
Cuando lo revisaron se dieron cuenta que tenía múltiples golpes en el rostro y heridas de bala en el pecho y cabeza, además de que sobre la terracería encontraron tirados varios casquillos percutidos de arma corta, por lo que acordonaron la zona.
Otros oficiales se trasladaron hasta la calle Ignacio Aldama, a menos de un kilómetro de distancia, lugar en el que encontraron a dos hombres malheridos en la vía pública, por lo que pidieron apoyo de paramédicos quienes corroboraron que las víctimas ya habían muerto.
La madre de uno de los fallecidos salió de su casa; encendió una veladora y la colocó junto a los cuerpos. Más familiares de las víctimas llegaron al lugar y fueron entrevistados por los oficiales.
A una cuadra de distancia, sobre la calle 16 de septiembre también se localizó el cadáver de otro hombre, quien fue atacado a balazos cuando circulaba a bordo de su bicicleta.
De igual forma la calle fue acordonada con cinta de seguridad y se dió aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Minutos más tarde llegaron Agentes de Investigación Criminal y peritos para procesar cada escena.
Fuentes policiacas confirmaron que las víctimas eran habitantes de la localidad, sin embargo aún se investiga si tienen algún tipo de relación. Vecinos dijeron que minutos antes habían visto una camioneta tripulada por hombres fuertemente armados, por lo que llamaron al 911 pero cuando las autoridades llegaron ya había sido demasiado tarde.
MCMH