Purísima del Rincón, Guanajuato.- Lo que se esperaba fuera una sana competencia entre dos rivales deportivos, terminó convirtiéndose en una riña campal durante la final de la Liga Sabatina, entre el equipo Las Palmas y el equipo 5 de Mayo, en Purísima del Rincón.
La gran final estaba pautada a llevarse a cabo a las 4:00 de la tarde, en una de las canchas de la colonia Sajonia, de Purísima del Rincón, donde la competitividad era notoria entre las aficiones de los equipos Las Palmas y 5 de Mayo.
De acuerdo a una transmisión de redes sociales, el juego transcurrió como de costumbre, donde el equipo 5 de Mayo llevaba encabezando el partido, con un marcador 1-0; sin embargo, antes de transcurrir el primer tiempo, los ánimos se “calentaron” entre los espectadores.
Según fue indicado en la misma transmisión, un altercado se presentó entre dos espectadores, lo que rápidamente generó un ambiente de hostilidad entre más asistentes.
De acuerdo a los videos de redes sociales, en el partido se encontraban mujeres y niños presentes, además de que pudo percibirse la presencia de bebidas alcohólicas, lo que, sumado a la falta de elementos de seguridad supervisando el partido, provocó que se presentara una riña campal.
Cabe mencionar que en el lugar había entre mil 500 y 2 mil personas.
Ante la situación, los árbitros optaron por detener el juego, pues las actitudes anti competitivas no están permitidas, por lo que presuntamente el partido terminó en un 0-1 a favor de Las Palmas.
Así mismo, durante la trifulca se escucharon disparos, lo que rápidamente asustó a los asistentes, provocando que algunos buscaran refugio encima de los árboles.
Al parecer, la situación fue tan grave qué los organizadores optaron por huir del lugar, dejando los trofeos abandonados, así como las nobles intenciones qué se tenían al principio de disputar un juego sano entre los dos rivales deportivos.
MCMH