El ataque ocurrió la noche del jueves en la comunidad San Cristóbal en Huanímaro; el enfrentamiento dejó 5 hombres muertos y un herido

Huanímaro, Guanajuato.- Un enfrentamiento a balazos en la comunidad San Cristóbal, presuntamente entre dos grupos criminales, dejó a cinco hombres muertos.

Los criminales además les destrozaron la cabeza con un marro.

Los hechos se registraron a las 10:45 de la noche del jueves en la comunidad San Cristóbal, fuentes de corporaciones señalaron que ocurrieron frente a la casa de un excandidato a la Presidencia de Huanímaro.

Integrantes de un cártel llegaron en una camioneta Escape al jardín de esa comunidad, y fueron recibidos a balazos por al parecer un grupo contrario.

Los integrantes de este último los superaban y mataron a cinco de sus presuntos rivales, quienes usaban chalecos antibalas.

Enseguida los sacaron de la camioneta, los dejaron en la calle principal de la comunidad y les destrozaron la cabeza con un marro.

De los homicidas quedó uno lesionado de bala, y fue llevado a un hospital en una camioneta con impactos de arma de fuego.

Tras el tiroteo, que duró más de media hora, elementos de Seguridad Pública municipal llegaron a la comunidad y aseguraron la zona, poco después acudió personal de la Fiscalía General del Estado para procesar la escena del múltiple crimen.

Investigan rivalidad o riña interna 

Las líneas de investigación que se siguen por los cinco hombres asesinados en la comunidad San Cristóbal, en el municipio de Huanímaro, son enfrentamiento entre bandas rivales o riña interna. 

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, Sophia Huett López, en entrevista con medios de comunicación informó que se investiga el móvil de los hechos.

“Lo primero que se reporta a Seguridad Pública es el hallazgo en distintos puntos relacionados con un inmueble y que se encuentran cuatro personas sin vida, después una quinta.

“Todo alrededor de un inmueble en una comunidad de Huanímaro llamada San Cristóbal, en el lugar había armas largas”, precisó.

Dijo que este tipo de armamento refiere que no se trató  de un enfrentamiento de integrantes de delincuencia común, y sobre el móvil se investiga si fue un enfrentamiento interno o con un grupo agresor.

Sophia Huett añadió que esta es una zona tranquila, donde no se había registrado este tipo de eventos violentos.
Para concluir, la funcionaria confió que la Fiscalía Estatal dará con los responsables del crimen múltiple e identificará a la víctimas. 

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *