Guanajuato.- Joel Juárez Sánchez, uno de los dos choferes del grupo de migrantes que partió de San Felipe, falleció presuntamente a consecuencia de golpes por parte de sujetos que privaron de la libertad al grupo en Matehuala, San Luis Potosí.
Fue la única persona que murió en el incidente, confirmaron autoridades tanto de Guanajuato como de San Luis Potosí.
Una fuente cercana a la familia informó que al parecer Joel se resistió al secuestro y por eso fue ultimado en la comunidad Encarnación de Abajo.
El otro chofer del grupo, Luis Felipe Macías Arriaga, fue encontrado a salvo con otras 33 personas en ese lugar y al parecer ya estaría de regreso en León.
Solo ellos dos han sido plenamente identificados, tras emitirse fichas de búsqueda, luego de la denuncia presentada por un representante de Grupo Eifel, la empresa de León que rentó las dos camionetas.
Joel, de 36 años, dejó dos niños pequeños y era conocido como una persona muy trabajadora.
La tarde de este viernes, Adrián González, socio de Grupo Eifel, acompañó a los deudos de Joel en su viaje a Matehuala para reconocer el cuerpo.
Por su parte, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del estado de Guanajuato confirmó que está en contacto con la esposa del chofer fallecido.
Su titular, Jaime Rochín del Rincón, comentó que a petición de la Secretaría de Gobierno se pusieron en contacto con su viuda, a quien ofrecieron y otorgaron el servicio funerario, así como el traslado a la ciudad de Matehuala.
“Se solicitó la colaboración de la Comisión de Víctimas de SLP a efecto de que se le brindara acompañamiento a la diligencia de la entrega del cuerpo. Estamos al pendiente de las necesidades que vayan surgiendo”.
En tanto que la Secretaría del Ayuntamiento de León dijo que la familia de Joel hasta el momento no ha solicitado apoyo del municipio.
Jorge Jiménez Lona, titular de esa oficina, agregó que el tema está a disposición de la Fiscalía General del Estado, aunque, dijo, los deudos tienen derecho a un abogado de oficio que ofrece el gobierno estatal.
MCMH