Pueblo Nuevo, Guanajuato – Un enfrentamiento entre dos grupos delictivos dejó a una persona herida y provocó pánico a los pobladores de la comunidad Yostiro. 

De acuerdo a informes policiales, el ataque ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana de este miércoles sobre la calle Privada del Refugio, en la entrada de esta comunidad.

Sobre lo ocurrido, trascendió que hasta ese lugar llegaron hombres armados a bordo de un par de motocicletas quienes rafaguearon el domicilio.

Sin embargo, dentro de la finca se encontraban descansando un grupo de hombres quienes repelieron la agresión armada.

Tras varios minutos de tiroteo, ambos grupos se retiraron rápidamente de la zona.

Fueron diversos reportes al número de emergencia 911 los que alertaron a las autoridades sobre una intensa balacera.

Policías llegan más de media después de los reportes

Policías y paramédicos atendieron a un hombre lesionado por arma de fuego.

El enfrentamiento duró varios minutos, pero los policías tardaron poco más de treinta minutos en llegar a la zona de hechos.

Cuando llegaron los agentes y paramédicos atendieron en una finca a un hombre lesionado por impactos de arma de fuego y lo trasladaron a un hospital.

Pese a la intervención de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano, quienes realizaron un operativo de búsqueda, no dieron con los agresores.

Habitantes no salieron de sus casas por temor

Durante el día la zona fue delimitada para investigar el ataque. FOTO: AM

Esta mañana, gran parte de los habitantes de la comunidad de Yostiro, optaron por no salir de sus domicilios, pues durante el día no paró el paso de patrullas de distintas corporaciones.

El personal de la Fiscalía General del Estado comenzó con las investigaciones, y levantaron casquillos percutidos, así como entrevistas con vecinos y testigos para abrir una carpeta de investigación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *