Guanajuato, Guanajuato.- María Esther Negrete González, regidora del PAN de San Felipe, denunció que fue agredida físicamente el pasado jueves por Isabel García Barrientos, esposa del Presidente Municipal, cuando esperaban llevar a cabo una segunda sesión de Ayuntamiento. 

Específicamente que le cerró la puerta para que no pudiera entrar a la sesión. Y luego dijo que la señora la golpeó con la puerta. 

Agregó que vieron esta acción otras dos funcionarias municipales que estaban junto a la puerta. Por eso, presentó una denuncia ante el Ministerio Público

“En lo personal recibí agresiones físicas, tres regidoras fuimos agredidas”.

Lo anterior lo dio a conocer en la conferencia de prensa del PAN estatal, en la que explicó que esto ocurrió cuando esperaban a que se realizara una segunda sesión del Ayuntamiento, a las 6 de la tarde, para pedir al Secretario del Ayuntamiento que se separara del cargo. 

“Cierran la puerta evitándome el paso. (…) También la secretaria particular del presidente, Grisell Rodríguez, y la titular del jurídico, Edith Luna Guiar, que son las personas que yo vi. Tengo evidencia que ellas estaban junto a la puerta en el momento de mi agresión. 

“Cuando yo pido ayuda, se vienen personas diciendo: ´¿en dónde estudió teatro la regidora?, palabras que hieren, que me denigran” relató. A esto lo llamó agresión psicológica.

“La Subdirectora de Desarrollo Social (de nombre Martina, no recordó sus apellidos), me toca, me empuja. Pero no solo me agreden a mí, sino a una regidora del Partido Verde y de Morena de manera verbal”. 

Pero cuando AM preguntó en qué consistió la agresión a estas dos regidoras, ya no la dejaron explicar. Cuando esta reportera le pidió más detalles de las agresiones a estas regidoras, el encargado de Comunicación Social le dijo que ya no dijera más bajo el pretexto de que no se podían dar más detalles por la investigación, cuando fueron ellos mismos quienes convocaron a la conferencia de prensa para dar a conocer ese tema. 

Al final, no se realizó la sesión. 

Por su parte, Eduardo López Mares, presente en la misma conferencia, expresó: “Hoy nos solidarizamos con los regidores panistas María Esther Negrete, María Elena Barrientos, Catarino Rodríguez y Edgar Rodríguez”, los cuatro de San Felipe

“No están solos, cuentan con el partido para que si alguien la hizo, que la pague”. 

Y reiteró lo mismo que había demandado la semana pasada: “El alcalde de San Felipe y el secretario del Ayuntamiento, Miguel Jaramillo, hoy lo reiteramos deben ser separados del Ayuntamiento.

“Hoy las autoridades tienen que decirnos si el Presidente Municipal está involucrado o enterado del tráfico de migrantes. Y si no lo sabía, también es grave”.

Agregó que, además, el director del DIF municipal de San Felipe utiliza el vehículo oficial para ir a dar clases, que es una actividad personal.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *