El padre Leobardo Escareño Alonso

Purísima del Rincón, Guanajuato – El padre Leobardo Escareño Alonso falleció ayer en un accidente automovilístico. 

El hecho consternó en redes sociales pues era muy conocido y fue párroco en la parroquia de la Madre Santísima de la Luz, de la comunidad de Cañada de Negros, en Purísima del Rincón.

La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por parte de la Arquidiócesis de León, alrededor de las 8:00 de la mañana de este martes.

Elevemos nuestras plegarias a Cristo Resucitado por el descanso eterno del padre Leobardo, a quien le recompense por sus años de muy valioso servicio al pueblo arquidiocesano de León. Descanse en Paz”, señalaron autoridades eclesiásticas.

El presbítero falleció a causa de un accidente automovilístico en los límites de los municipios de San Francisco del Rincón y León en la noche del lunes.

El padre se impactó contra una vivienda en los límites de León y San Pancho. FOTO: AM

La tragedia generó consternación por parte de la ciudadanía purisimense, especialmente entre aquellos que lo conocieron, quienes no dudaron en externar el respeto hacia su persona, así como algunas de sus vivencias y recuerdos de él.

El padre fue muy querido por los fieles católicos.

“Lo que te puedo yo decir no serviría para describirlo, un hombre que desde joven mostró alegría por el servicio a Dios, un buen amigo, y un ser muy querido, siempre con una sonrisa y dispuesto a brindar ayuda, alguien a quien podías  acercarte para hablar sobre religión y recibir las palabras correctas”, señaló un amigo del padre.

“Estuvo en la preparatoria del padre Felipe, ahí lo conocí, y pues quienes lo conocimos estamos consternados por tan triste noticia”, comentó Fabián, amigo del padre.

En las parroquias de la región externaron su más sentido pésame, así como los mejores deseos a la familia de Leobardo Escareño Alonso.

¿Quién fue el presbítero Leobardo Escareño Alonso?

  • Nació el 21 de abril de 1976 en San Francisco del Rincón
  • Recibió su ordenación por parte de la Santa Iglesia Catedral de León el 31 de mayo de 2009.
  • Fueron tres ejercicios de su ministerio sacerdotal
  • Vicario de la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, en la colonia Echeveste en el 2009
  • Vicario para la parroquia del Señor de la Misericordia, en Duarte en 2010
  • Vicario para la parroquia de la Santa María de Guadalupe, en el municipio de Romita en 2011.

PCCD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *