Guanajuato – Luego de la masacre en Cortazar el 16 de abril, la diputada de Morena Hades Aguilar Castillo cuestionó duramente la permanencia y falta de resultados de Carlos Zamarripa y de Alvar Cabeza de Vaca en la tribuna del Congreso.
“Yo le digo al gobierno panista: ¿hasta cuándo van a seguir mintiéndole a la gente?, ¿hasta cuándo el gobierno panista, su Fiscal, el Secretario de Seguridad van a seguir mintiéndole al pueblo?, ¿o qué dicen: daños colaterales?, ¿cuándo?, ¿quién les puede decir?, porque por lo visto no escuchan”, entre otras cosas.
“¿Hasta cuándo un Fiscal corrupto? ¿Hasta cuándo los diputados del PAN van a seguir engañando a la ciudadanía?”, cuestionó.
Comentó que todos los días en el Estado se escuchan asesinatos, “que mataron aquí y allá”.
Señaló que lo sucedido en Cortazar el 16 de abril, cuando un comando armado llegó al balneario La Palma, no se ha mencionado en lo absoluto, a pesar de que fueron asesinadas siete personas.
“Es lo normal aquí en el Estado, pero no es normal que un niño pierda la vida. Nos duele mucho lo que sucede con los niños. No importa si había vínculos con el narcotráfico o si pedían derecho de piso, que por una bala perdida muera un niño de siete años”.
Hades Aguilar recordó que el PAN lleva 32 años gobernando el Estado de Guanajuato, de los cuales Zamarripa lleva 14 años al frente de la procuración de justicia.
“¿Y saben qué?, nadie puede hacer nada, nadie lo puede quitar y nadie hace nada”.
“Guanajuato es el único Estado en donde puede estar el Fiscal 14 años y nadie dice nada, nadie hace nada. Días atrás mataron a un niño de siete años. Esto es una bola de nieve”.
Algunos ciudadanos temen el mandar a sus hijos a la tienda
Comentó que hace unos días, cuando fue a una colonia en León, los mismos ciudadanos tenían miedo de que sus hijos vayan a la tiendita.
Arremetió diciendo que el Secretario de Seguridad Pública tampoco ha cumplido sus promesas, solamente da promesas y promesas. “Esto es como una película de terror, ni siquiera hay que prender el Netflix, de los crímenes en el Estado”.
La legisladora de Morena confesó que desde que detuvieron a su chofer, quien fue amedrentado por gente armada que bajó de una camioneta blanca, “yo tampoco puedo dormir tranquila. Ya no se puede transitar tranquilamente por la carretera, porque no se sabe quién va a llegar a amenazar.
“O porque no se sabe que el día que decidiste irte a una alberca, van a llegar tranquilamente a rafaguear y van a matar personas”.
“Panistas defienden al Fiscal Carlos Zamarripa”
Reclamó que los diputados panistas lo único que hacen es estar pendientes para defender a su Fiscal.
“Les digo a los ciudadanos de Guanajuato, qué hacen los diputados de Guanajuato: los diputados del PAN, cuidarle las espaldas al Fiscal y dos, rechazar a la Guardia Nacional”.
Señaló que las autoridades han determinado que mejor se adquieran camionetas blindadas para unos cuantos ciudadanos. La seguridad en Guanajuato es para quien pueda pagar, no para todos.
PCCD