La manifestación se realizó hoy en las instalaciones del CAM Gaby Brimer, horas antes ya habían sido víctimas de robo

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Hartos de ser víctimas de robo, alumnos, padres de familia y personal docente del Centro de Atención Múltiple “Gaby Brimer”, en la colonia San Miguel, se manifestaron en los alrededores de su escuela.

Los manifestantes portaban pancartas con mensajes como “No robes mi sonrisa” y “No trunques mi educación”, debido a que por segunda vez en la semana robaron la escuela.

El lunes 17 de abril, el CAM “Gaby Brimer” manifestó en redes sociales su indignación luego de haber sido víctimas de robo, hurtaron gran parte del material escolar, distintos objetos y equipo de valor, dejaron con pocas herramientas para el regreso a clases.

No es la primera vez que entran a la escuela CAM Gaby Brimer a robar. Foto: Juan Carlos Suárez.

Dicha situación no era nueva, según habían señalado ya habían sufrido robos en dos ocasiones a finales del 2022, cada una de ella siendo denunciada ante las autoridades, aunque aseguraron no haber recibido gran ayuda.

Al respecto y con pocas alternativas para frenar la ola delictiva, la dirección del CAM organizó una manifestación simbólica, donde participaron cada uno de los pequeños que ahí estudian, quienes elaboraron distintos carteles.

Por lo que hoy a las 8:30 de la mañana personal docente pidió salir de sus aulas a los estudiantes, quienes portaban carteles con mensajes como: “No robes mi sonrisa, respeta mi escuela”, “No trunques mi educación, ayúdame a cuidar mi escuela” y “No robes… algún día puedes necesitar la escuela”.

Alumnos salieron del plantel para realizar una manifestación e invitar a los ladrones a no entrar a su escuela especial. Foto: Juan Carlos Suárez.

“No hemos tenido respuesta de las autoridades, entonces pues son alternativas que nosotros buscamos, trabajamos en la educación y queremos proyectar de alguna manera comunicar, no sé, incluso hasta tocar el corazón de las personas que están saqueando nuestra escuela, ya no tenemos nada para trabajar”, señaló Luz Estela, directora del CAM.

Uno a uno, los carteles cubrieron la fachada del CAM, aunque tanto personal docente como los mismos padres de familia señalaron sentirse vulnerables y abandonados, tanto por parte de la ciudadanía como por autoridades.

Vuelven a robar el día de la manifestación

Hoy, justo el día de la manifestación, la escuela volvió a ser saqueada durante la madrugada, al momento de abrir el personal de intendencia se percató de que nuevamente algunos salones habían sido abiertos, entre ellos la cafetería.

Ante la falta de material, la directora señaló que el último robo ya ha dejado sin recursos a la escuela, lo que deja un panorama desfavorable para la educación de los pequeños, quienes requieren atención especial por sus diversas condiciones.

“Ellos requieren muchos materiales, mucha tecnología y ya no nos dejaron nada, los maestros ya están trayendo sus propios recursos, su propia computadora, las impresoras de sus hijos, porque ya no tenemos con qué trabajar”, añadió la directora.

No son la única escuela

Cabe señalar que durante la manifestación, un maestro de la escuela María Montessori, que se encuentra en la misma colonia, señaló que han sido robados ya en seis ocasiones, por lo que aseguró que la ola delictiva se remonta a toda la colonia y no solo al CAM, añadiendo que en el caso de ellos lograron identificar a los responsables, aunque aún así no obtuvieron respuesta de las autoridades, ni la devolución de las cosas.

Aseguró que hartos de la situación optaron por encarar a los presuntos responsables, logrando recuperar poco de lo que habían robado, señalando que no son criminales peligrosos.

Ante el acercamiento del maestro, la directora pidió que pudiera charlar con los padres de familia y personal docente del CAM, aunque mostrándose temerosos de tener que recurrir a tales extremos, pues aseguraron no querer resultar más afectados.

“Fueron los que están aquí atrás del río. Hay puro vago ahí, ahí les alcancé a quitar una bocina, balones y una computadora que nos habían robado. Sí da miedo de enfrentarte, da miedo por si traen una navaja. Nosotros ya hicimos la denuncia y no hace nada la denuncia. Le digo a la maestra que si tiene la confianza de decirle a los padres de familia para darse la vuelta, porque hasta son tontos, tienen las cosas afuera vendiendo”, señaló maestro.

Finalmente, la directora señaló que espera que las autoridades puedan hacer algo al respecto para detener la ola de robos.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *