Guanajuato, Guanajuato.- Esta mañana campesinos de Guanajuato llegaron a los juzgados del Poder Judicial de la Federación, de la capital del estado, para manifestarse ante los excesivos cobros de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Debido a la protesta, el tráfico vehicular ha resultado afectado en la entrada de la ciudad por la carretera de cuota Silao-Guanajuato, y se ha reducido a un solo carril el paso de los automóviles.
Los campesinos provienen de los municipios del norte del estado, como San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, San Miguel Allende, Victoria, Comonfort, así como de Silao, Irapuato, Valle de Santiago, Salamanca, Cortazar, entre otros.
Los manifestantes dijeron que el motivo de su movilización es obtener un amparo en el Poder Judicial de la Federación para que la CFE no les cobre 10 millones de pesos más intereses.
Jesús Contreras, uno de los líderes del campo guanajuatenses, dijo que la CFE ha demandado a un solo productor de campo por un cobro de 10 millones de pesos.
LALC