San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Emmanuel tenía 7 años y ayer una bala perdida le arrebató la vida cuando pasaba donde se cometía un ataque armado contra un hombre, de quien se dijo, tenían algún parentesco.
Testigos mencionaron que Emmanuel estaba cerca del lugar donde ocurrieron el ataque acompañado de su tía, cuando dispararon contra Hugo, alias “El Barbas”.
En un recorrido de AM por la calle 8 de Diciembre, en el Fraccionamiento San Miguel, lugar donde ocurrió el ataque se observó que la vialidad lucía sola y personas que pasaban por el área volteaban a ver el punto donde cayó lesionado el menor.
En el lugar donde “Meñito”, como mencionaron vecinos era conocido el niño, cayó lesionado fueron colocadas más de una docena de rosas rojas, una cruz de cal y una veladora que fue tapada por la base de un garrafón de agua para que no se apagara, esto tras conocerse su fallecimiento.
En medio del hermetismo, vecinos del lugar donde se encuentra la escuela Rafael Ramírez indicaron que el pequeño Emmanuel tenía parentesco con Hugo, el hombre a quien iba dirigido el ataque, sin que dijeran en qué razón, pero por motivos de seguridad y temor, al menos tres personas prefirieron no opinar.
Solo una vecina comentó que “Meñito” era un niño alegre y juguetón, era común verlo en la calle con sus familiares.
Sin ahondar mucho en el tema, dijeron sentirse sorprendidos por lo ocurrido y lamentaron que la vida del pequeño terminara de esa manera.
“No sé bien qué pasó. No estaba en la casa cuando ocurrió eso, ya cuando llegué vi acordonado, dije ¿que pasó?, y ya me dijeron que hubo balazos. Y hoy se corrió la noticia de que murió el niño, que tristeza para sus familiares”, comentó una vecina.
Consterna en redes la muerte de Emmanuel
Al darse a conocer la noticia del fallecimiento del menor, usuarios de redes sociales condenaron el ataque y se mostraron consternados por lo ocurrido.
“Pagan los más inocentes… D.E.P. pequeño angelito de Dios. Fortaleza a su Familia. Condeno los hechos… Ya Basta!! Maldita delincuencia #NoAsesinenNiñosInocentes”.
“Muy lamentable noticia, pobre niño, qué culpa tenía. Y pobres de sus familiares la verdad es estamos viviendo la peor década en los Pueblos del Rincón y todo el Estado”.
“Esto ya se salió de control un vez más, otro niño inocente otro angelito que le cortan las alas, por Dios que impotencia los niños no se tocan… San Francisco como me duele ver en que te están convirtiendo, pueblo sin ley, descanse en paz y dios de consuelo a su madre”.
“Que tristeza, por qué con los niños no se vale ya paren su guerra”.
“Que desgracia gente que no está en sus 5 sentidos y no se toca el corazón. Y cuál es la solución: todos los altos mandos quitando motitos y fregando a la gente de los Pueblos del Rincón, honestidad y trabajo señores el pueblo también cuidándose de usted ya pongan solución”.
“Lamentable, doloroso e irritante lo que sucede en nuestra sociedad, por otra parte y de nada sirve echar culpas a unos y otros, estos problemas se fueron gestando desde décadas atrás, y todos como sociedad somos responsables. Y luego las autoridades que como empleados del pueblo están para trabajar en este y otros problemas sólo demuestran su incapacidad ineptitud y apatía y eso es en todos los niveles, municipal, estatal y federal. ¿A poco, miento o estoy descubriendo el hilo negro?”; fueron algunos de los comentarios.
Ataque en fraccionamiento San Miguel
Un niño de 7 años murió mientras recibía atención médica en un hospital luego de ser lesionado de manera colateral cuando se registró el ataque armado contra un hombre cuando salía de una vivienda, quien resultó gravemente lesionado.
El hecho se registró alrededor de las 6 de la tarde del martes sobre la calle 8 de Diciembre casi esquina con Juan García, del Fraccionamiento San Miguel, frente a la escuela Ignacio Ramírez.
Presuntamente hombres armados, de quienes se dijo llegaron a bordo de una motocicleta, cuando uno de ellos descendió, se acercó a la entrada del domicilio y le disparó a quemarropa a un hombre que iba saliendo del lugar en varias ocasiones, para después huir del lugar con rumbo desconocido.
En tanto, un menor de siete años que pasaba por el lugar en compañía de su tía, fue alcanzado por una de las balas que hizo blanco en su cabeza.
Presuntamente familiares del menor lo trasladaron a un hospital, luego de haber recibido el disparo, siendo reportado como delicado y posteriormente fue trasladado a un hospital de León, donde horas más tarde se reportó su fallecimiento.
El hombre lesionado continuaba recibiendo atención médica y era reportado como delicado.
AM