Purísima del Rincón, Guanajuato.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y autoridades federales llevaron a cabo el Operativo Trueno en la Dirección de Seguridad Pública de Purísima del Rincón.
Este lunes alrededor de las 7:20 de la mañana, decenas de elementos de las FSPE y del Ejército Mexicano llegaron al edificio de la Policía Municipal, ubicado sobre el bulevar Manuel Gómez Morín.
De acuerdo con los residentes de la zona, los policías estatales y militares llegaron e ingresaron a las instalaciones de la corporación municipal para llevar a cabo el operativo de revisión.
El operativo transcurrió con aparente calma dentro del edificio de la Policía Municipal, mencionaron los vecinos del lugar.
“Desde las 8 de la mañana llegaron los de las FSPE, nomás se ve que entran varios policías y así está desde la mañana, no se ve mucho alboroto, está muy tranquilo”, comentó un vecino.
Como es común en estos operativos, se menciona que se revisó el armamento, cartuchos, instalaciones y equipo de los elementos de la Policía Municipal.
De acuerdo con las autoridades, el Operativo Trueno en la Policía Municipal de Purísima del Rincón concluyó este mismo día a las 10:20 de la mañana.
El operativo se llevó a cabo casi nueve meses después del primero que se realizó en la presente administración, el pasado 15 de julio, cuando se difundieron imágenes de estudiantes de secundaria con armas de fuego durante unas actividades supervisadas por Prevención del Delito, hecho que derivó en la baja del entonces coordinador de dicha.
LALC