Varias familias ha sido victimas de fraudes por notarios en el estado de Guanajuato.

Guanajuato – El secretario de Gobierno del Estado, Jesús Oviedo Herrera, aseguró que no tiene denuncias por la alteración o venta de folios de testamentos y dijo que se reunirá con el diputado Miguel Ángel Salim para analizar las denuncias que él tiene. 

Detalló que del 2018 a la fecha se han retirado ocho FIAT a notarios y que la Secretaría de Gobierno revisa las actuaciones de ellos porque finalmente son pieza clave en la certeza jurídica del patrimonio de las familias. 

Hoy hemos mantenido comunicación con los notarios, estamos revisando las actuaciones de otros notarios y de las denuncias habrá que ver con el diputado Salim cuáles tiene, yo no las tengo, no las conozco. 

Yo estaré revisando con él (Miguel Ángel Salim) porque ya quedé de platicar para saber qué es lo que él tiene y entonces a partir de ahí estaremos actuando”, afirmó. 

Diputado Miguel Ángel Salim revela un nuevo fraude de notarios en Guanajuato

Diputado Miguel Ángel Salim. FOTO: archivo

Ayer, el diputado Miguel Ángel Salim reveló que hay un nuevo tipo de fraude que han estado cometiendo algunos notarios públicos en el Estado: la venta de folios para testamentos. 

El legislador aseguró que a él han llegado dos casos de Guanajuato y cuatro de León y aclaró que de estas, los afectados ya presentaron las denuncias ante el Ministerio Público.

También comentó que ha recibido 50 denuncias y reportes de gente que se han acercado con él al Congreso, las cuales son denuncias de todo tipo de testamentos, y sobre todo de escrituras falsas, de los defraudados por el despacho jurídico Punto Legal.

PCCD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *