Cortazar, Guanajuato.- Esta semana se agudizaron las quejas en varias colonias de Cortazar por los constantes cortes en los servicios de agua y luz que se originaron por postes de energía eléctrica que sufrieron daños ante el mal clima del lunes 8 de mayo.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (Jumapac) informó que por problemas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el camino a Vista Hermosa se afectaron líneas de alta tensión que suministran energía al Pozo 19 y Cárcamo de la Unidad Deportiva. 

Jumapac informa sobre suspensión de servicio. Foto: Cortesía

Esto ha provocado molestias en los ciudadanos que no tuvieron agua por unos días y también con el vaivén de la energía eléctrica. 

La luz está inestable, se va y regresa y el agua siempre la cortan súper temprano y aún así nos llegan los recibos súper elevados. Si uno va a reclamar, para ellos siempre tenemos fugas, por esto yo tengo pérdidas en mi negocio”, comentó Yolis, habitante de la zona urbana de la ciudad.

Cabe recordar que apenas a inicios de mayo, la misma Jumapac ya había dosificado el servicio de agua a sólo un par de horas por día en diferentes colonias, debido a reparaciones en el Pozo 16 y 19

“Muchos han tenido que estar llamando pipas y aún sigue el problema del suministro de agua, es poco y nada más es hasta cierta hora del día por la mañana, luego la cortan y ya no hay”, apuntó Christian, otro cortazarense que ha batallado con esto.

Reportan aumento en cobros

A pesar de las irregularidades en la llegada de agua potable a las casas de Cortazar, diferentes usuarios en redes sociales han reportado considerables incrementos en sus recibos, que ellos consideran injustos. 

Reportan aumentos a través de redes sociales. Foto: Cortesía

“En mi casa de 200 subió a 500 y fracción, eso es un robo y ya van más de 3 semanas que nada más no cae agua suficiente”, escribió José Arroyo. 

Son más de 100 comentarios de personas que se quejaron por la subida en lo que habitualmente pagaban de agua. 

“Están llegando demasiado altos los cobros, de 240 a casi 700, es un robo porque es el mismo consumo, hay que hacer algo”, dijo Luz María.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *