Guanajuato – Ya sea que lo apruebe el pleno del Congreso o uno o varios diputados locales en lo individual, pero sí es posible solicitar a la ASEG la realización de una auditoría por situación excepcional al préstamo por 230 millones de pesos otorgado por Gobierno del Estado al Grupo Pachuca para comprar el Estadio León. 

Así lo informó Javier Pérez Salazar, auditor superior de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), en entrevista.

El artículo 39 de la Ley de Fiscalización del Estado otorga esta posibilidad a los ciudadanos en general de presentar estas solicitudes de auditorías de situación excepcional.

Javier Pérez Salazar, auditor superior de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).

Comentó que en caso de que la ordene el Congreso, tendría que ser aprobada por las dos terceras partes de los diputados locales existentes, es decir, 24 de un total de 36.

Pero aclaró que él tiene que valorar, una vez hecha la solicitud, si cumple con los requisitos para ser atendida. Pues la petición tiene que ir acompañada con los argumentos y los elementos de convicción de los hechos denunciados. 

No toda denuncia implica iniciar una auditoría”, aclaró Javier Pérez, quien comentó que después de recibida la solicitud, la ASEG cuenta con entre 20 y 30 días para emitir un acuerdo de aceptación o de archivo.

PCCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *