Huanímaro, Guanajuato.- Un ataque armado en un sanatorio ubicado frente al Palacio Municipal dejó a un médico muerto y a su papá, también doctor, herido de gravedad.
El ataque ocurrió este mediodía en la calle Plaza Principal, en el sanatorio San Juan Bautista, a escasos 50 metros de la comandancia de Policía Municipal.
Al lugar se movilizaron varios policías y paramédicos de Protección Civil los cuales revisaron a las víctimas, señalando que uno había muerto y el otro aún tenía signos vitales, pero con 3 heridas en una pierna.

Enseguida trasladaron a un hospital al papá, identificado como Miguel Ángel Ávila González; mientras que su hijo, Miguel Ángel Ávila Sierra, de 35 años, quedó tendido dentro del sanatorio y sobre un charco de sangre.
La zona quedó resguardada mientras que personal de Servicios Periciales y de la Agencia de Investigación Criminal se encargaron de levantar todo indicio que pudiera ayudar a esclarecer el hecho, así como a integrar la carpeta.
El Ayuntamiento de Huanímaro hasta el momento no ha dado a conocer los detalles de este ataque por lo que se espera que en las próximas horas se informe si ya existe alguna persona detenida como probable responsables de la agresión.
AM