San Francisco del Rincón – Un maestro de la primaria Benito Juárez fue separado de su cargo tras ser señalado por un par de niñas de violencia sexual. Una de las pequeñas comentó que le realizó tocamientos en sus partes íntimas.
Personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), informaron que luego de haber tenido conocimiento de las denuncias en contra del maestro, se iniciaron las investigaciones por presunta violencia escolar, en San Francisco del Rincón.
Durante la mañana del miércoles, poco más de 10 padres de familia acudieron molestos a las instalaciones de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, luego de haber recibido testimonios de sus hijas de haber sido tocadas indebidamente por el profesor que impartía el quinto año de primaria.
Sancionan a la directora por negligencia
Los padres de familia de las menores afectadas indicaron que fueron informados a través del Gobierno del Estado, que el profesor fue separado de su cargo ese mismo día, mientras que a la directora se le impartió una sanción por negligencia.
Esto debido a que la directora del plantel Angélica Sánchez Silva atendió a los padres de familia quienes mostraron su molestia por su negligencia, pues luego de haberse suscitado la situación de acoso, la directora únicamente cambió al profesor de grupo, en lugar de despedirlo.
Señalaron que se les invitó a realizar la denuncia en contra del profesor, por lo que se les convocará para declarar ante las autoridades, en compañía tanto de la directora como del mismo profesor.
“Nos hablaron directamente de Guanajuato, avisándonos que se le va a dar seguimiento al caso, que al profesor ya lo dieron de baja y a la directora le dieron un tipo de sanción, aparte nos comentaron que debemos meter la denuncia”, señaló uno de los padres de familia.
En tanto, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través del área de Comunicación Social, confirmó que el profesor fue separado de su cargo, mientras se realizan las investigaciones.
“La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través de la Delegación Regional IV con sede en Irapuato, inició una investigación para atender la denuncia pública presentada por madres de familia de la escuela primaria Benito Juárez, del municipio de San Francisco del Rincón, por posible violencia escolar”, indicó.
Las autoridades confirmaron que para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil, el docente señalado como presunto generador de violencia, fue separado del centro educativo en tanto concluyen las investigaciones del caso, además de ofrecer la canalización a servicios de salud o psicológicos en caso de ser necesario.
Por último, la SEG reiteró su compromiso de actuar de manera contundente y con cero tolerancia a cualquier hecho que atente a la integridad de las y los estudiantes, en apego a los derechos humanos. Los padres exigen el despido inmediato del profesor.
PCCD