Guanajuato no se adhiere al IMSS-Bienestar afirma el secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez

León, Guanajuato.- Guanajuato seguirá administrando su sistema de Salud porque los hospitales y todos los Centros de Salud son patrimonio de los guanajuatenses, afirmó el secretario Daniel Díaz Martínez y reiteró que el Sistema de Salud del Estado no se unirá al IMSS-Bienestar.

El IMSS-Bienestar estará haciendo sus funciones en los Estados que decidan adherirse, situación que no pasará en Guanajuato, vamos a seguir administrando nuestro Sistema de Salud, los hospitales y todos los Centros de Salud son patrimonio de los guanajuatenses.

Hay mucha inversión estatal, hemos entregado buenas cuentas, somos la Secretaría de Salud más transparente y en ese sentido reconocer que se nos ha permitido seguir administrando nuestro Sistema de Salud”, declaró.

Díaz Martínez consideró que el IMSS-Bienestar no tiene las suficientes bases y señaló que definitivamente era mejor el Seguro Popular que lo que fue el Insabi y lo que hoy parece ser el IMSS-Bienestar.

“Pero no estamos cerrados a ello, nosotros somos muy objetivos y si el IMSS-Bienestar una vez que conozcamos las reglas de operación a detalles, cómo se va a financiar y sus indicadores, si es mejor lo que se tiene por qué no sumarnos, pero administrados desde Guanajuato.

No somos rebeldes ni descalificamos, creo que todo tiene el beneficio de la duda, si esto cumple con los requisitos de ser una reforma en salud que no lo cumplió el Insabi y que hasta este momento no hay evidencia que lo sea el IMSS-Bienestar, pues en su momento por qué no adherirnos, pero en este momento no”, insistió.

El funcionario señaló que la desaparición del Insabi y la creación del IMSS-Bienestar genera cierta confusión en la población, sin embargo, aclaró que como Guanajuato no se adhirió al Insabi la forma de brindar los servicios de salud sigue exactamente igual.

Los hospitales estatales atienden predominantemente a los no derechohabientes que son más de tres millones y medio de habitantes y el resto de la población tiene IMSS, Issste, Pemex o Sedena para sumar 6.2 millones de derechohabientes”, explicó.

Igualmente, añadió que hay un convenio de intercambio o de subrogación de servicios con el IMSS y el Issste y con el que también se brinda atención sobre todo a pacientes de municipios donde no hay un hospital de alguna de estas instituciones.

Finalmente, precisó que bajo este esquema se otorgan servicios a cerca de 400 mil pacientes al año.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *