San Felipe, Guanajuato.- Trabajadores de la gasolinera Shell en el municipio de San Felipe se sumaron al paro de labores para expresar su inconformidad ante el pago de utilidades que este año fue de 234 pesos y 300 pesos

El paro de labores inició hoy a las 7  de la mañana en la estación ubicada en avenida Diligencias en la colonia La Conchita en San Felipe. 

“Estamos en paro laboral por injustas utilidades, se nos dio 234 pesos y a otros 300” comentó Miguel Barrientos uno de los 13 empleados que laboran en esa estación de gasolineras Shell. 

El paro de labores inició hoy a las 7 de la mañana en la estación de la colonia La Conchita. Foto: Cortesía

Primero fue en Pénjamo

Empleados de otras estaciones en Pénjamo también realizaron paro de actividades ayer y, según señalaron los trabajadores de San Felipe, también se sumarán otras estaciones de municipios como Salamanca e Irapuato debido a la misma inconformidad.

En San Felipe los trabajadores colocaron carteles con mensajes como “Exigimos utilidades justas, así como nos exigen” y “Utilidades injustas, paro laboral”. 

Por ley, durante mayo las empresas que registraron utilidades el año anterior deben pagar a su trabajadores esta prestación a más tardar el último día del mes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

DAR

Los trabajadores exigen utilidades justas. Cortesía

Los trabajadores exigen utilidades justas. Cortesía

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *