Guanajuato, Guanajuato.- La doctora Cecilia Ramos Estrada, secretaria general de la Universidad de Guanajuato, no contenderá por la Rectoría General en el próximo proceso de designación al presidir como secretaria de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Universitario.
De acuerdo a los estatutos del Consejo Universitario, cualquier miembro que desee formar parte de los aspirantes de la designación para nuevo Rector General, no debe estar presente en la Asamblea del Consejo Universitario para la designación de la Comisión especial, tal como sucedió con la secretaria Cecilia Ramos, que no solo estuvo presente, sino que la presidió.
“Cuando me dicen que si voy a participar, es la primera vez que me lo preguntan. Yo en ningún momento tuve la intención de participar”, dijo Cecilia Ramos Estrada.
La secretaria mencionó que hasta el momento sigue formando parte del Consejo Universitario, y forma parte de coadyuvar en el proceso de elección del nuevo Rector de la Universidad de Guanajuato para el periodo 2023- 2027.
En la Asamblea General los consejeros pidieron que la nueva elección para el cargo de Rector General sea transparente y democrática, como lo demanda la comunidad y autonomía universitaria.
También pidieron respetar el código de ética del Consejo Universitario de cada uno de los integrantes que conforman la comunidad universitaria.
Tres personas por cada representación tanto del ámbito de autoridades universitarias, académico, administrativo y de la comunidad estudiantil, fueron designadas para conformar la Comisión Especial.
La Comisión sesionará en los próximos días para emitir la convocatoria y las bases a los interesados a ser aspirantes a la Rectoría General.
Alumnos de la UG exigen designación del nuevo rector justa y fuera de corrupción
Un grupo de estudiantes del Campus Guanajuato, de la Universidad de Guanajuato (UG), exigen un proceso de designación del nuevo Rector General de la Universidad Guanajuato que sea justo, transparente y fuera de corrupción.
En las escalinatas del edificio central de la UG los estudiantes leyeron el procedimiento y pidieron que sean respetadas sus ideas y su derecho a la libertad de expresión.
Además: La Universidad de Guanajuato dirige 8 mil proyectos de investigación
CA