Valle de Santiago, Guanajuato.- Un policía municipal que iba a su casa tras salir de su turno, fue asesinado sobre el camino estatal a la comunidad Carmelitas Chico.
Al parecer los agresores lo interceptaron en una motocicleta en la que huyeron después del ataque.
Fue a las 11:38 de la noche del lunes cuando reportaron que en el camino a Carmelitas Chico se habían escuchado varios disparos.
De inmediato los policías municipales se desplazaron al lugar y en un camino de terracería, antes de llegar a la comunidad, encontraron una motocicleta azul tirada y un hombre herido, quien vestía sudadera obscura, pantalón de mezclilla azul, tenis negros y blancos, y una mochila negra.
En el suelo había varios casquillos percutidos, desconociendo el calibre. Pidiendo apoyo a los paramédicos para el chequeo del hombre quien fue identificado como elemento en activo de la Policía que recién había salido del turno.
Al llegar los socorristas dictaminando que ya no contaba con signos vitales, por lo que se acordonó el lugar en espera de las autoridades correspondientes para iniciar las labores periciales pertinentes.
Ya son tres policías asesinados en Valle de Santiago en este año
El ataque más reciente ocurrió el 25 de mayo cuando un agente de la Policía Municipal que estaba de descanso fue ultimado a balazos cuando iba de su casa a una tienda en la comunidad Buena Vista.
El policía fue interceptado por dos hombres quienes le dispararon y huyeron.
El 4 de febrero una policía municipal fue asesinada a balazos tras terminar su turno.
El asesinato ocurrió en el Centro de Valle de Santiago, la agente estaba por subir a su auto cuando le dispararon.
Fue identificada como Araceli Rodríguez, tenía cuatro años en la Policía; mamá de un niño.
AM